Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

Rescatados tres supervivientes en el interior del 'Costa Concordia'

El tercer rescatado fue localizado a primera hora de este domingo en una zona anegada y los bomberos tardaron varias horas en rescatarle

El tercer rescatado en el 'Costa Concordia' es trasladado en helicóptero al hospital /

El equipo de salvamento italiano ha logrado rescatar durante la madrugada de este domingo a dos supervivientes de nacionalidad surcoreana que se encontraban en el interior del buque 'Costa Concordia'. A primera hora de la tarde han conseguido acceder a la zona anegada en la que se encontraba el comisario jefe de a bordo, a quien habían localizado horas antes.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas. / REUTERS

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas. / REUTERS

A primera hora de la mañana, los equipos de emergencia rescataban con vida a dos personas. Se trata de una pareja surcoreana de 29 años que han permanecido durante más de 24 horas en una de las cabinas. Los dos, que se encuentran en un "buen estado", han sido trasladados de inmediato en una ambulancia a un centro hospitalario para revisar su estado de salud. La pareja se encontraba de viaje de luna de miel.

Poco después localizaban a un tercer superviviente en el interior del crucero, con quien han entablado contacto por voz. Horas más tarde, los equipos de emergencia le rescataban. Se trata del comisario jefe de a bordo del 'costa Concordia, Marrico Giampetroni, que tras 30 horas en el interior del buque ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Grosseto, porque sufría heridas en varias partes del cuerpo. Los bomberos han tardado varias horas en la operación ya que el superviviente se encontraba en una zona anegada y en estado ruinoso por los materiales que se han descolgado.

El balance del accidente ocurrido la noche del viernes es de tres muertos y alrededor de 17 desaparecidos, entre ellos un español de 68 años.

La propietaria del 'Costa Concordia' dice estar trabajando para aclarar las causas del accidente

La empresa propietaria del buque 'Costa Concordia', Carnival Corporation, asegura estar trabajando "intensamente" en el esclarecimiento de las causas del accidente .

Carnival Corporation sostiene que está "trabajando intensamente en la determinación de la causa" que llevó a que el crucero encallara a pocos metros de la costa de la isla de Giglio. Carnival Corporation sostiene que "sobre las 22.00 hora local del viernes, la embarcación encalló en unas rocas en la costa de Isola", produciendo "importantes daños". Asimismo, confirma que se dio la orden de "abandonar el barco y desplegar los botes salvavidas".

En un comunicado, Carnival Corporation lamenta que, "trágicamente", se hayan registrado algunos muertos y heridos. "Es una terrible tragedia y estamos profundamente entristecidos", afirma la compañía.

"Os ofrecemos nuestro pesar y más profundas condolencias para todos los clientes de ''Costa Concordia'', miembros de la tripulación y sus familias. (...) Carnival Corporation y Costa Cruises (la empresa organizadora del viaje) están recurriendo a todos sus recursos para suministrar asistencia y asegurar la atención de todos los clientes y tripulantes", añade.

"Queremos expresar nuestra enorme gratitud a la Guardia Costera italiana, a las autoridades locales y a los miembros de la región que han recorrido enormes distancias para ayudar en la evacuacion del barco y ofrecer apoyo a nuestros clientes y tripulantes", concluye.

"Nos decían que no había ningún problema pero el barco cada vez se escoraba más"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?