Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Análisis:FÚTBOL | COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA

¿Conseguirá por fin Mourinho ganar al Barça de Guardiola en el Bernabéu?

El entrenador portugués del Real Madrid se ha estrellado una y otra vez contra Guardiola en su afán de vencerle en el Bernabéu

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, saluda al entrenador del FC Barcelona, Pep GuardiolaEFE/Chema Moya

El entrenador luso del Real Madrid suma ya cuatro choques en Chamartín sin poder vencer al Barça en el gran Clásico del fútbol español

En el último partido de Liga hace poco más de un mes el Real Madrid venía en su mejor momento de la temporada, con unas cifras impolutas en Europa y líder -con un partido más- a tres puntos del Barça.

Mourinho planteó un partido de tú a tú y en el minuto uno ya iba con ventaja en el marcador pero otra vez el Barça consiguió remontar para llevarse el partido gracias a los goles de Alexis, Xavi y Cesc.

Mourinho es el único entrenador de la historia del Real Madrid que ha sido incapaz de ganar al Barça en los primeros cuatro enfrentamientos en casa

Más información

La función anterior fue en la vuelta de la Supercopa de España en el mes de agosto, el Real Madrid consiguió arañar un empate (2-2) aunque finalmente perdería el título estival tras su derrota en el Camp Nou.

En las semifinales de la Liga de Campeones Messi le quitó otra vez a Mourinho la posibilidad de ganar al Barça en el coliseo blanco, el equipo culé se llevó una renta de dos goles para la vuelta en Cataluña.

Por último, la primera visita del Barcelona al Bernabéu de la saga Pep-Mourinho se saldó con empate. El portugués y el catalán, más preocupados por la final de Copa que tendría lugar en tres días, brindaron por un empate que contentó a ambos.

Esta será la quinta entrega de Clásicos en el Bernabéu en menos de dos años y en ninguno de los cuatro anteriores Mourinho ha sido capaz de dedicar una victoria a su afición. De momento es el único entrenador de la historia del Real Madrid que ha sido incapaz de ganar al Barça en los primeros cuatro enfrentamientos. ¿Será también el primero en sumar cinco?

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00