Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de desaparecidos en el 'Costa Concordia'

Después de que se suspendiera por movimientos en el barco

Un mensaje en Facebook revela la imprudencia del capitán del 'Costa Concordia'. Según la investigación, el 'Costa Concordia' se acercó tanto a la isla de Giglio para hacer "una reverencia", un regalo, a su jefe de camareros, natural de allí, y a un excomandante de la naviera Costa Crucero, aseguran este lunes los diarios 'Corriere della Sera' e 'Il Tirreno'. En concreto, la prensa italiana hace referencia a un mensaje en la red social Facebook en el que la hermana del jefe de comerdor del barco avisa a sus amigos de que la nave pasará "cerca, cerca".

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas. / REUTERS

Estos trabajos habían quedado interrumpidos después de que el buque registrase algunos movimientos, pero las autoridades finalmente han determinado que no suponen ningún peligro. No obstante, Cari ya ha adelantado que a partir de ahora las operaciones de búsqueda sólo se desarrollarán durante el día.

El comandante del 'Costa Concordia', el mayor crucero italiano, Francesco Schettino, que se encuentra detenido por el naufragio, que se ha cobrado hasta el momento seis vidas, había decidido dar una sorpresa al jefe de camareros, Antonello Tievoli, y al excomandante Mario Palombo, una leyenda entre los comandantes de la naviera genovesa.

"Ven a ver, Antonello, estamos sobre tu Giglio", asegura 'Corriere della Sera' que dijo el comandante al jefe de camareros, que pensó que era una broma de Schettino, ya que tenía que haber descansado la semana pasada pero no pudo y aún seguían trabajando en el barco.

Riesgo de contaminación

El ministro de Medioambiente italiano, Corrado Clini, advirtió del peligro de contaminación que incumbe sobre todo el área donde el pasado viernes encalló el crucero Costa Concordia, con 2.400 toneladas de carburante a bordo. Clini, en declaraciones a los medios italianos, observó que, aunque no hay peligro de vertidos, "habrá que tener en cuenta las corrientes", pues "podría afectar a todo el archipiélago".

El crucero encalló a 150 metros de la costa de Il Giglio, en el centro de Italia, una isla que forma parte de un parque natural considerado uno de los más importantes ecosistemas del Mediterráneo. Además del carburante, cuyas tareas de extracción aun no han empezado, otro de los problemas que se presentará en el futuro será qué hacer con la nave siniestrada, que yace inclinada frente a las costas de esta localidad turística.

Pasajera del barco: ''Cuando yo bajé a tierra el capitán ya estaba en tierra''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?