Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "Di María entra en la convocatoria pero las sensaciones no son las mejores"

"No voy a decir mi equipo primero porque no lo sé pero aunque lo supiera no iba a hacer comentarios", ha afirmado el portugués en rueda de prensa

Mourinho: "¿Cuantos títulos tengo que ganar para no jugarme el prestigio?"

Mourinho: "¿Cuantos títulos tengo que ganar para no jugarme el prestigio?" / AGENCIA ATLAS

Mourinho está dando vueltas y más vueltas a la cabeza para hacer un 'once' que encare con garantías el partido ante el Barça. El portugués busca soluciones para suplir en la banda derecha a Arbeloa, sancionado, y al lesionado Kedhira en el centro del campo. El último dolor de cabeza de Mourinho es Di María. El argentino sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho en el último entrenamiento de 2011 y en 2012 aún no ha jugado. El 'Fideo', que se ha perdido los partidos de Copa ante el Málaga y los ligueros frente al Granada y al Mallorca, sigue tocado.

Más información

Mourinho ha confirmado en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos frente al Barça que Di María entra en la convocatoria, aunque "las sensaciones no son las mejores". "Vamos a esperar", ha zanjado.

El técnico portugués no ha querido dar pistas acerca de los once jugadores que saldrán de inicio: "No voy a decir mi equipo primero porque no lo sé pero aunque lo supiera no iba a hacer comentarios". Una alineación a la que da vueltas pero sin pensar en las críticas. "Porque haga lo que haga", dice Mourinho, será "criticado". "No es un partido de entrenador, depende de todos. Pero si juega Ramos de lateral me van a criticar porque es un fenómeno de central. Si juega Coentrao de lateral seré criticado porque un zurdo no puede jugar en la derecha. Si lo hace Lass de lateral derecho crítica porque no está Khedira en el centro del campo. Si ahí juega Pepe me criticarán. Si pongo trivote también. Si jugamos al ataque por no ser defensivo. Si juega Higuaín porque Benzema está en un momento fantástico y si no porque Higuaín fue clave en Mallorca. Así que id al cine y al salir sabéis el resultado", ha comentado irónico.

Mourinho ha repetido una vez más que la Liga es el campeonato más importante para el Real Madrid este año. "La Liga es muy importante y es prioritario pero mañana es un gran partido y quieres intentar lo mejor posible si los jugadores están disponibles. Esperamos a ver qué pasa mañana", ha declarado el luso.

Mourinho también ha hecho una defensa a ultranza de Cristiano, del que no permite que haya dudas. "Con Cristiano llevo año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y 'hat-tricks', fue decisivo en el título que ganamos con su gol, pero su partido que más me ha gustado fue el segundo tiempo contra el Mallorca. Para mí el mejor de todos", ha afirmado rotundo 'Mou'. "Es el partido en el que he quedado más contento y orgulloso por él mismo, porque es un jugador acostumbrado a ser el fenómeno del partido, que asume la presión de marcar las diferencias y ser portada. Contra el Mallorca, que no jugó bien, ha trabajado como un animal y en el segundo tiempo hizo lo que el equipo necesitaba recuperando balones defensivamente", ha explicado.

Mourinho ha desvelado además que en el vestuario felicitó a Cristiano por su labor de equipo y ha llegado incluso a lanzar una amenaza a los que quieran criticar a su jugador. "Si alguno de vosotros le quiere tocar tendremos un problema porque si trabaja así no tiene que tener criticas por no marcar. Trabajando así que no le toquen", ha sentenciado.

¿Cuál será el planteamiento de Mourinho ante el Barça?

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120115csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00