Sociedad

Chacón anima al PSOE a levantarse frente a las políticas de Rajoy, que se inclina ante Merkel

La aspirante a la secretaría general del PSOE se ha pronunciado sobre el juicio al que se enfrenta Baltasar Garzón y ha expresado que "algo falla cuando se sienta un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción"

Chacón durante un encuentro con militantes en Casa LabraEFE

Carme Chacón se ha reunido este martes con una docena de militantes y simpatizantes en Casa Labra, la taberna madrileña situada en pleno corazón de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, donde Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879. Un lugar especial, ha destacado Chacón, recordando que 25 trabajadores fundaron este partido en momentos difíciles como los que vivimos ahora.

Más información

La precandidata ha criticado las políticas del gobierno del PP y a Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "se le ha caído la careta en tan solo quince días" y al que ha acusado de no dar la cara en España "mientras le falta tiempo para bajar la cabeza ante Merkel". Por eso Chacón cree que es necesario que el partido, el PSOE, se levante cuanto antes y vuelva a estar fuerte para dar, junto a sus correligionarios europeos, una respuesta distinta ante la crisis que suponga, sobre todo, creación de empleo en una Europa unida, y no Alemania y 26 de rodillas.

Preguntada por el juicio contra el juez Baltasar Garzón, Chacón ha asegurado que "algo falla cuando se sienta un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción". Y sobre otro asunto que está también en los tribunales, el caso de los ERE andaluces, ha querido subrayar que ha sido la propia Junta de Andalucía quien ha presentado en los juzgados todas las irregularidades que se ha encontrado.

En cuanto a la situación del partido, Chacón cree que el PSOE tiene ahora mismo dos palancas para levantarse: su historia y sus militantes. Según ella, hay muchas ganas de contar, pero prefiere que "los militantes cuenten" a "contar militantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00