Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La SER conversa con la capitanía de Livorno: "El capitán del crucero estaba fuera del barco"

Un portavoz de la capitanía confirma en 'Hora 14' que, en la noche del siniestro del 'Costa Concordia', el capitán abandonó el barco antes del rescate

Vista del crucero Costa Concordia desde la isla italiana de Gigli, donde se encuentra encallado /

Este martes, el diario italiano Corriere della Sera ha publicado una conversación telefónica entre el capitán del crucero 'Costa Concordia' -que encalló el pasado fin de semana-, y la capitanía portuaria de Livorno, en la que queda en evidencia que el comandante fue de los primeros en abandonar el barco. Horas después, el director de 'Hora 14', José Antonio Marcos, ha podido conversar con el portavoz de esa capitanía, Andrea Gori.

En conversación con la SER, ha dicho que su institución recibió "una primera llamada por teléfono de un pasajero, y nos decía que había problemas en este barco. Mi colega llamó por radio, y le dijeron que no había problemas, solo un 'blackout' [apagón] eléctrico, y que no necesitaban nada en ese momento". José Antonio Marcos le ha preguntado si el capitán estaba dentro del barco cuando hablaron con él, y el portavoz ha contestado que "estaba fuera del barco, en una barca cerca de la costa [en la isla italiana de Gigli, donde se encuentra encallado], y mi colega en esta llamada le ordenó subirse otra vez en el barco para dirigir" el operativo de rescate.

La llamada de esa noche

En la madrugada del pasado sábado, la capitanía de Livorno se puso en contacto varias veces con el capitán, que al principio negaba haber abandonado el crucero. Posteriormente, el oficial de guardia le transmitió que habían sido localizados varios "cadáveres", a lo que el capitán Schettino respondió preguntándole cuántos muertos se habían confirmado. "Eso debería decírmelo usted". "¿Qué quiere hacer? ¿Quiere irse a casa? Vaya arriba y díganos qué se puede hacer, cuántas personas quedan y qué necesitan", afirmó el oficial, al que Schettino respondió fingiendo aún que seguía bordo: "Está bien. Estoy yendo".

Entrevista en 'Hora 14' con Andrea Gori, portavoz de la Capitanía de Livorno: "El capitán estaba fuera del barco"

Escucha la conversación entre Capitanía y el comandante del Costa Concordia desvelada por el 'Corriere Della Sera'

Noticias relacionadas

  • La SER conversa con la capitanía de Livorno: "El capitán del crucero estaba fuera del barco"
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?