Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La juez ordena el arresto domiciliario del capitán del 'Costa Concordia'

La Fiscalía de Grosseto, quien había solicitado la prisión cautelar para Schettino, acusa al capitán de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio

La jueza de instrucción italiana Valeria Montesarchio ordenó este martes el arresto domiciliario para Francesco Schettino, el capitán del crucero 'Costa Concordia' que naufragó el viernes en aguas de la isla de Giglio (Italia), causando la muerte de al menos once personas.

La jueza de instrucción de Grosseto (centro de Italia) ha dictado esta medida tras someter a un interrogatorio en la sede del Tribunal de esta localidad italiana a Schettino, quien permanece detenido desde el pasado sábado, según ha informado el abogado del capitán, Bruno Leporatti.

Durante el interrogatorio, Schettino ha reiterado que "nunca" abandonó el buque tras su naufragio frente a las costas de la isla italiana de Giglio, al tiempo que se ha jactado de que salvó "miles de vidas" de pasajeros. "Yo no he abandonado el buque", ha remarcado.

El capitán del buque siniestrado no ha dudado en reconocer que se encontraba al mando del barco en el momento del impacto contra una roca frente a la costa de Giglio, a última hora del pasado viernes. "Yo estaba al mando", ha dicho durante su comparecencia ante la jueza, que se ha prolongado durante unas tres horas.

La Fiscalía de Grosseto, quien había solicitado la prisión cautelar para Schettino, acusa al capitán de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado hasta a 15 años de prisión.

Escucha la conversación entre Capitanía y el comandante del Costa Concordia desvelada por el 'Corriere Della Sera'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?