Economia y negocios

El FMI busca incrementar sus recursos en 500.000 millones de dólares

El FMI tiene actualmente disponibles 385.000 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado de que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las "necesidades financieras globales".

"Sobre la base del cálculo de nuestros técnicos en cuanto a las necesidades financieras globales, que podrían llegar a 1 billón de dólares en los próximos años, el Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos", dijo un portavoz de la institución en un comunicado.

Más información

El comunicado precisa que el objetivo de 500.000 millones "incluye el reciente compromiso europeo de unos 200.000 millones de dólares en un incremento de fondos para el FMI". "En esta etapa preliminar estamos explorando las opciones de financiación y no haremos más comentarios hasta que se completen las necesarias consultas con los miembros del Fondo", agrega la nota.

El anuncio se produce un día después de que la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, emitiese una declaración en la que anunciaba que el Fondo exploraría "opciones para aumentar su capacidad de respuesta, sujetas a las adecuadas salvaguardas".

En septiembre pasado, Lagarde ya aseguró que los recursos del Fondo podrían ser escasos ante las crecientes dimensiones de la crisis que afronta la economía mundial, aunque tampoco entonces ofreció una cifra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00