Sociedad

La policía impide la apertura del Museo de las Gemas de Málaga

Las autoridades han impedido la inauguración de un museo que estaba completamente vacio y que ha costado 30 millones de euros al ayuntamiento

Imagen de la fachada del Museo de las Gemas de Málaga que abre este miércoles sus puertas

Esta misma mañana Art Natura, el Museo de las Gemas, lanzaba su último órdago y anunciaba que este miércoles abrirían sus puertas en la antigua Tabacalera aunque nada estuviese colocado y el edificio (rehabilitado por el Ayuntamiento de Málaga) se encontrase completamente vacío.

Los promotores del museo habían optapdo por abrir 'in extremis' en el día que expiraba el plazo que les dio el Ayuntamiento de Málaga. Anteriormente los tribunales habían rechazado sus argumentos para evitar esa apertura por supuestas deficiencias en el inmueble. Finalmente la policía ha impedido la apertura de puertas.

Más información

La gran incógnita de esta inauguración era ver con qué fondos abriría el museo o qué ofrecerán a los visitantes, habida cuenta de que ayer, estaba completamente vacío: ni vitrinas, ni piedras preciosas, ni mobiliario alguno. Ni tampoco, informe preceptivo de bomberos ni documentación necesaria de Urbanismo.

Los promotores sostienen que "en unos cuantos días", estará todo montado. De momento, anuncian visitas guiadas y entrada gratuita hasta el próximo mes de febrero. El Ayuntamiento de Málaga ha invertido casi 30 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la antigua Tabacalera para albergar la colección de gemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00