Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un argumentario del PSOE califica de "ocurrencia" la propuesta de Montoro

En un argumentario distribuido a los dirigentes del partido, el PSOE pide al gobierno que explique seriamente en qué consiste el nuevo delito penal que ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una entrevista en la SER. Entre otras cosas, el PSOE se pregunta si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se aplicará a si mismo este nuevo delito después de haber multiplicado por cinco la deuda de Madrid en sus años de alcalde.

En el texto, los socialistas recuerdan que el actual Código Penal contempla "el castigo penal a la mala administración", en caso de que los gestores públicos incurran en algún delito ya tipificado. En caso contrario, los administradores tienen que depurar sus responsabilidades políticas.

Los socialistas piden al ejecutivo que explique seriamente en qué consiste la propuesta de Montoro. Y se preguntan si se aplicará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque durante su mandato se multiplicó por cinco la deuda del ayuntamiento de Madrid.

En este argumentario el PSOE califica de "ocurrencia" las palabras de Montoro y añaden que no tiene que penalizarse igual a un gestor que incurra en déficit para garantizar las prestaciones sociales que a otro que entre en números rojos por "organizar eventos como la Fórmula 1 o hacer obras faraónicas".

Chaves recuerda que ya están sometidos a la justicia

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha recordado que los políticos, "cuando cometen un delito siempre están sometidos a la justicia". Pero ha recordado que otra cosa "son las responsabilidades políticas que siempre se deben ejercer en el Parlamento".

Manuel Chaves: "Los gestores publicos cuando cometen un delito siempre están sometidos a la justicia"

"Vamos a exigir responsabilidades penales a los malos gestores públicos". Entrevista a Cristóbal Montoro en 'Hoy por Hoy' (18/01/2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?