Deportes
FÚTBOL | CLÁSICO

La prensa europea destaca el pisotón "miserable" de Pepe a Messi

Los medios ingleses, franceses, alemanes, italianos y portugueses destacan la impotencia de Mourinho ante el Barça

Pepe pisa la mano de Messi durante el Clásico de Copa en el BernabéuEFE

La impotencia de Mourinho para encontrar la fórmula que haga caer al Barça de Guardiola, el rastrero pisotón de Pepe a Messi o el acierto de Abidal en el Bernabéu destacan en los titulares de la prensa europea.

El centrocampista del F. C. Barcelona, Sergio Busquets , cae ante la entrada del jugador del Real Madrid, Xavi Alonso, durante el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputan esta noche en el es

Todos los periódicos británicos coinciden en resaltar la amarga derrota de Mourinho, un viejo conocido de la Premier. The Times titula: "Los hombres de Guardiola permiten que el Real se adelante pero, aún así, ganan" a un "infeliz" Mourinho y señala en la crónica que el defensa madridista Pepe debería haber sido expulsado por pisar la mano de Messi de forma intencionada.

Más información

The Guardian señala que Abidal le proporcionó a Mourinho "ese sentimiento tan familiar de hundimiento", así como "de derrota e impotencia", y dijo que el entrenador portugués, aunque intentó cambiar de táctica, fue otra vez incapaz de ganar al Barcelona.

El diario sensacionalista The Sun califica a Abidal como el jugador "preferido de los aficionados". "El ídolo Eric destroza al Madrid", titula el tabloide, que resalta que Abidal anotó el que ha sido solo su segundo gol durante cinco temporadas con el Barcelona. El diario The Independent también destaca el tanto del galo y califica de "bronco" el partido.

"Miserable" pisotón de Pepe a Messi en Alemania

En Alemania las ediciones digitales tachan de "miserable" la falta de Pepe a Lionel Messi. "Tampoco en la Copa puede el Real de Mourinho dominar las aguas frente al Barcelona", escribe en su web el popular Bild, que destaca el juego "destructivo" desplegado por el equipo blanco, especialmente la "miserable" falta de Pepe a Messi.

"De nuevo, el Barça", titula asimismo en su edición digital el prestigioso Frankfurter Allgemeine, mientras que Der Spiegel sentencia que el Barcelona logró una vez más "un final a su gusto" en el Clásico.

"Abidal devuelve al Barça el bono de la fidelidad", titula por su parte del periódico deportivo Kicker, asimismo en su digital, centrado en el autor del segundo gol del Barcelona, a pase de Messi.

"Pepe camina sobre Messi" en Italia

En Italia destacan titulares como "Siempre Barça" en el especializado La Gazetta dello Sport o "Puyol-Abidal, Mou todavía ko" en Corriere dello Sport, que a la vez que censura el pisotón de Pepe.

Los dos diarios deportivos coinciden en subrayar el juego del delantero Cristiano Ronaldo, al que el milanés La Gazetta dello Sport califica de mejor jugador del partido y escribe: "Míster 94 millones responde a las críticas con el primer gol del partido". "La rabiosa exaltación de Cristiano Ronaldo después de haberle dado la ventaja al Real Madrid en el primer clásico de la Copa del Rey" es el comentario que Corriere dello Sport da a la celebración entusiasta del delantero portugués.

El pisotón del madridista Pepe a la mano del argentino Messi es el centro de las críticas de la prensa especializada, que censura la actuación del árbitro del partido, que no vio lo que para la prensa es, sin duda alguna, una "roja directa". "Pepe camina sobre Messi. Fue de roja directa" dice La Gazetta dello Sport, que califica la actuación del portugués de "impresentable", de "lúcida" la de Benzema.

La prensa francesa encumbra a Abidal

La prensa francesa también destaca el gol de su compatriota Éric Abidal. "Es un túnel interminable para el Real Madrid", inicia su crónica del partido el periodista Lionel Dangomau, enviado especial para la versión de Copa del Rey del clásico del periódico deportivo de referencia en Francia, L'Équipe. Diario que en portada retrata a Abidal celebrando su gol con ademanes de pistolero junto al titular "Abidal hace diana con el Real", centra su crónica en la superioridad del Barça frente a los blancos, que solo han derrotado a los azulgrana una vez en los últimos trece enfrentamientos. "El Real Madrid, a pesar de sus cinco puntos de ventaja sobre el Barça en la Liga, aún no logra invertir la dominación catalana cuando se encuentra frente a su eterno rival", publica el diario, que no descarta "el escenario de una sorpresa" en el partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.

Lamenta L'Équipe que Benzema (al que otorga una nota de 5 puntos sobre 10), errase un disparo que podía haber sido gol y que empañó la actuación del francés, que asistió en el 1-0 a Cristiano Ronaldo, el mejor de los madrileños.

En la misma línea resume su crónica la edición digital del vespertino Le Monde, que destaca que "el Barça, que había concedido el primer gol, aplicó de nuevo sus recetas de juego y de circulación de balón para derrotar a un Real Madrid que definitivamente no logra encontrar la llave de cara a los blaugrana". "En la era Guardiola, los catalanes no han perdido nunca en el Bernabéu", destaca el diario.

Más duro se muestra el digital Sport.fr, que asegura que "por segunda vez en el espacio de un mes, el Real fue humillado en el terreno de juego por su enemigo jurado", lo que colmó la paciencia de algunos jugadores blancos.

También abunda sobre la merecida victoria del Barcelona Le Figaro, que titula su crónica "El Barça le da una lección al Ral Madrid", al igual que la emisora France Info, que destacó que los de Guadriola "confirmaron su superioridad" y pusieron medio pie en las semifinales de la Copa del Rey.

Pepe destaca en Portugal por "las peores razones"

La prensa deportiva lusa, por su parte, coincide en destacar que el gol del portugués Cristiano Ronaldo "no bastó" a los blancos para alcanzar la victoria. Tanto A Bola como Record resaltaron que su compatriota José Mourinho continúa sin descubrir "la fórmula" para imponerse a Pep Guardiola, pese a presentar un planteamiento similar al que le llevó a la victoria hace tres años con el Inter de Milán.

También recogen los periódicos portugueses la vergonzosa actuación del internacional luso Pepe, que "destacó por las peores razones" y cuyo pisotón a Messi era "innecesario".

Mourinho en rueda de prensa: "Pepe ha hecho un gran trabajo"

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120119csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puyol sobre el pisotón de Pepe: "Eso no es fútbol"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120119csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guardiola en rueda de prensa: "Hemos hecho lo que somos"

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120119csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00