Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un derbi de 'Champions' en Copa

Valencia y Levante, tercero y cuarto de la Liga respectivamente, inician el camino hacía la semifinal más igualados que nunca

El derbi más igualado de la historia y el del mayor relumbrón. Valencia y Levante abren este jueves el camino hacia la semifinal de la Copa del Rey en el momento en que ambos equipos presentan una mayor igualdad deportiva de su historia. El Valencia es tercero y el Levante cuarto.

Valencia y Levante, tercero y cuarto de la Liga, van a acabar la primera vuelta de la Liga en posiciones de Liga de Campeones ya que ninguno puede perder su posición en la jornada del domingo, cuando finaliza la primera vuelta del torneo.

Con las diferencias entre ambos ajustadas al máximo, el Valencia abre la eliminatoria copera de cuartos de final con la ventaja de jugar como local, pero sin querer asumir la condición de favorito, y con el respeto que merece el Levante, un "rival directo" tal y como ha señalado su técnico, Unai Emery. Al margen de los lesionados de larga duración, el técnico valencianista no podrá contar con el lateral Miguel, que sufre una contractura, mientras son duda Mathieu, Tino Costa o Albelda, que con molestias.

Emery es proclive a las rotaciones, por lo que parece segura la vuelta al equipo de hombres como Víctor Ruiz que ante la Real Sociedad no fue convocado, Jonas, que fue suplente, y Soldado, que no jugó por sanción. El Valencia afronta el encuentro con la lección aprendida tras la eliminatoria ante el Sevilla, en la que fue clave no haber recibido ningún gol en el partido de ida.

Por su parte, el Levante se ha clasificado por tercera vez en su historia en los cuartos de final de Copa tras haber remontado sus anteriores dos eliminatorias. No obstante, llega en el peor momento del curso, tras siete derrotas seguidas fuera de casa y muy mermado por las lesiones y bajas en el mercado de invierno.

Juan Ignacio Martínez pierde por lesión a Juanlu Gómez, Valdo y Pedro López y tiene la duda del estado físico de Rubén Suárez, aquejado de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El Levante, además, se ha desprendido en este "mercado de invierno" de Carlos Aranda, Wellington Silva y Héctor Rodas, lo que reduce las posibilidades de que Juan Ignacio pueda hacer cambios en el equipo.

Así, con la portería cubierta por el costarricense Keylor Navas, y con la defensa definida, las dudas más importantes llegan en el centro del campo, pues antes las bajas de Valdo, Juanlu y posiblemente Rubén, Juan Ignacio podría reforzar el eje de la línea medular con Iborra, Pallardó y Xavi Torres. Además, si Arouna Koné, aquejado de unas molestias en la rodilla en los últimos días, es titular, José Javier Barkero podría tener descanso en Copa y completarían el ataque Nabil El Zhar y los canteranos José Marco Higón o Roger Martí.

- Alineaciones probables del Valencia-Levante:

Valencia: Diego Alves; Bruno o Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Banega o Tino Costa, Feghouli, Jonas, Pablo, Soldado.

Levante: Keylor Navas; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Pallardó, Iborra, Xavi Torres, El Zhar, Higón o Roger, Koné o Barkero.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.30.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?