Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Facua denuncia que las compañías eléctricas cobran dos veces por el control de potencia

El colectivo de consumidores asegura que los limitadores de potencia de los domicilios que tienen contador digital ya tienen incorporado ese servicio

El colectivo de defensa de consumidores Facua ha denunciado que las compañías eléctricas cobran a los consumidores dos veces por controlar la potencia con la que la electricidad llega a los domicilios de los clientes. Según Facua, los limitadores de potencia de las casas particulares que tienen instalado un contador digital de luz ya tienen incorporado ese servicio.

La federación de consumidores tiene constancia de recibos en los que se factura por el alquiler del limitador de potencia tradicional, y por el alquiler de los nuevos contadores digitales, que es más caro, y ya lleva incorporado ese servicio. Un informe de la Comision Nacional de la Energia, destaca Facua, establece que no se puede mantener el doble cobro, por lo que la organización de usuarios reclama que se devuelva el dinero facturado de más. No es mucho por usuario, unos céntimos al mes, pero puede haber supuesto cantidades importantes para las empresas del sector desde que en 2010 se empezaron a instalar los nuevos contadores.

Noticias relacionadas

  • Facua denuncia que las compañías eléctricas cobran dos veces por el control de potencia
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?