Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Perry abandona la carrera por la candidatura republicana y apoya a Gingrich

Rick Perry ha anunciado que se retira de la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano en EEUU y dio su apoyo al expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich

En un discurso en Charlotte, en Carolina del Sur, el gobernador de Texas ha dicho que apoya al expresidente de la Cámara de Representantes por considerarle un "verdadero conservador". Sólo quedan cuatro candidatos en liza: Mitt Romney, considerado el favorito; Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul.

En rueda de prensa, como ya habían adelantado horas antes varios medios estadounidenses, Perry ha anunciado su "retirada estratégica" y su vuelta a Texas y ha ofrecido su respaldo a Gingrich.

"Creo que es un visionario conservador que puede transformar nuestro país. Hemos tenido nuestras diferencias, como es inevitable en las campañas, y Newt no es perfecto, pero ¿quién de entre nosotros lo es?", ha argumentado desde Charleston, en Carolina del Sur, donde este sábado se celebran las primarias republicanas.

Gingrich se ha apresurado a agradecer a través de su cuenta en Twitter el "respaldo del gobernador Perry" por el que ha dicho sentirse "honrado". "Pido humildemente a sus partidarios que se unan a nuestra campaña para que podamos derrotar a Obama".

El expresidente de la Cámara de Representantes parece estar ganando peso en la campaña republicana. Según un sondeo realizado por el portal ''Politico'' de cara a las primarias en Carolina del Sur, Romney sigue en cabeza, con un 37 por ciento, pero Gingrich se sitúa en el 30 por ciento del respaldo.

Por detrás de ellos, según esta encuesta, quedarían el congresista por Texas Ron Paul, con el 11 por ciento, seguido por el exgobernador de Pennsylvania Rick Santorum, con el 10 por ciento, y Perry, que apenas lograría el 4 por ciento de los votos. Solo el 8 por ciento de los consultados se ha mostrado indeciso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?