Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | LIGA ADELANTE | ALCOYANO 2 - ALMERÍA 2

Wellington Silva rescata al Alcoyano ante el Almería

La moral del Alcoyano permitió al conjunto alicantino obtener un punto ante el Almería (2-2) en un encuentro que se decidió en los minutos finales

Silva, cedido por el Arsenal hasta final de temporada, empujó a gol una jugada que comenzó él mismo. El tanto del brasileño llegó en el minuto 85 y apenas dejó margen de reacción a los andaluces, que se habían adelantado por partida doble.

A pesar de dejar escapar un partido que tenían prácticamente ganado, el Almería sube puestos en la clasificación y se coloca cuarto tras encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder pero pierde a su goleador Leo Ulloa por lesión. La primera mitad estuvo marcada por el gol tempranero del Almería a los 8 minutos tras un fallo en cadena de la defensa local que aprovechó Leo Ulloa para marcar a placer al aprovechar un pase medido de Goitom.

El argentino, que logró su gol diecisiete de la temporada, ha logrado marcar en los tres partidos de 2012. Este gol espoleó al Alcoyano que a base de imprimir mucho ritmo a sus acciones fue adueñándose del partido y encerrando en su área al conjunto de Lucas Alcaraz que renunció por completo al ataque.

En pleno acoso local Paco Esteban gozó de dos buenas ocasiones, la primera en el once y la segunda, mucho más clara, en el veintidós, pero no hubo el aplomo suficiente para superar a una férrea defensa visitante. El Almería pudo sentenciar el partido a la media hora cuando en el treinta y tres una rápida incorporación por la banda derecha de Aleix Vidal acabó con un medido centro al punto de penalti donde Goitom falló al rematar de cabeza cuando lo tenía todo a favor para marcar el segundo.

Los nervios se apoderaron del Alcoyano que se veía incapaz de superar la muralla visitante y esto lo aprovechó el Almería para sacudirse el dominio rival y acercarse con peligro a las inmediaciones del área de Maestro aprovechando el bajón local, si bien la ocasión más clara fue un remate en posición forzada de Ulloa que acabó paseándose por delante de la portería.

Con el arranque del segundo tiempo se vieron los mejores minutos del conjunto de David Porras, que prescindió de la elaboración y pasó a realizar un fútbol directo que puso en un aprieto al Almería. De tanto insistir acabó por llegar el empate tras un rechace de la defensa que aprovechó Gato con un certero remate desde la frontal del área.

Sin tiempo para saborear este gol llegó el jarro de agua fría a modo de gol de Goitom que aprovechó el pasillo que dejó la defensa local por el centro para batir a Maestro en su salida. El Alcoyano buscó forzar la máquina con la salida del debutante Welligton Silva pero quien más cerca estuvo del empate fue Paco Esteban que en el 69 remató de cabeza fuera con el meta Esteban batido.

Los locales estaban mereciendo la igualada y el brasileño lo logró a seis minutos del final tras aprovechar un remate defectuoso dentro del área de su compañero Gato para desviar el balón al fondo de la portería. El Almería pudo conseguir un tercer gol pero Pallarés, que acababa de saltar al terreno de juego, falló a portería vacía ante la desesperación de todos sus compañeros.

Ficha técnica del Alcoyano 2 - Almería 2

Alcoyano: Maestro, Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión (Rafa Gómez, m. 80), Diego Jiménez, César Remón, Fran Miranda (Wellington, m. 63), Álvaro, Gato y Paco Esteban (Lucas, m. 90)

Almería: Esteban, Rafita (Aarón, m. 87), Carlos García, Acasiete, Jakobsen, Aleix Vidal, Verza, Corona, Goitom, Soriano (Pallarés, m. 87) y Ulloa (Michel Macedo, m. 68)

Goles: 0-1, m.8: Ulloa. 1-1, m. 57: Gato. 1-2, m. 61: Goitom.2-2, m. 84 Welligton.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla al local César Remón y a los visitantes Rafita, Verza, Jakobsen, Soriano y Aarón.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Segunda División disputado en el campo de El Collao ante 4.392 espectadores.

Jorge Valdano, en 'El Larguero': "Pepe jugó en un puesto que no era el suyo... y estalló"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?