Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Camps reitera que es inocente y que la justicia que busca es la de sus conciudadanos

El expresidente de la Generalitat valenciana ha utilizado su turno para decir la última palabra en el juicio que se ha celebrado contra él y contra el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, en la causa de los trajes derivada del 'caso Gürtel' para volver a reivindicar su inocencia

Camps: "Soy inocente y que vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos, confiado y convencido"

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha reiterado hoy su inocencia y se ha mostrado "confiado y convencido" ante la justicia que impartirá el jurado popular."Soy inocente y que vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos, confiado y convencido", le ha dicho Camps al jurado durante el uso del último turno de palabra en el juicio que se sigue contra él y contra el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por el llamado caso de los trajes. / AGENCIA ATLAS

Valencia

Así lo ha indicado en una breve intervención ante el jurado, y antes de que el magistrado-presidente del jurado, Juan Climent, diera por conclusa la vista, a la espera de entregar el lunes al tribunal popular el objeto del veredicto sobre el que tendrán que pronunciarse para determinar si los dos acusados son culpables o no culpables. Costa, por su parte, ha preferido no utilizar este derecho que le otorga la ley, tras el informe de su letrado, Juan Casanueva.

Más información

"Soy inocente y que vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos confiado y convencido", ha dicho, para a continuación agradecer el trabajo de su abogado, Javier Boix, con quien en este tiempo se ha "desvivido en la búsqueda de la verdad y la justicia".

Asimismo, ha agradecido los "desvelos" de Costa y su letrado, y ha realizado el mismo agradecimiento a funcionarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al público que desde dentro y fuera de la sala ha seguido el juicio "con todo el cariño" y al jurado "ciudadanos de mi comunidad" por "la ejemplar manera" de representar este papel "en este mes largo".

De esta forma concluye el juicio que comenzó el pasado 12 de diciembre, a la espera de que el jurado reciba del magistrado-presidente el objeto del veredicto acordado por las partes y sobre el que tendrán que pronunciar y decidir sobre la culpabilidad o no culpabilidad de los dos acusados.

Climent ha convocado solo a las partes a un acto el lunes a las 09.00 horas, -no es audiencia pública- para decidir sobre el objeto del veredicto, y posteriormente al jurado para entregárselo a las 12.00 horas. A partir de ahí, el tribunal popular se retirará a deliberar.

La vista, según el primer calendario provisional elaborado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se preveía que se prolongara hasta el 23 de septiembre, sin embargo, ya desde el primer día se comprobó que los plazos no se iban a cumplir. Solamente para la selección del tribunal popular -seis hombres y tres mujeres, más otra mujer y otro hombre como suplentes- ya duró toda una jornada.

Posteriormente, también se ha prolongado las otras testificales, principalmente la de los dos acusados, y la declaración del ''director de moda'', José Tomás, que ocupó igualmente un día entero. No obstante, la parte documental ha sido la que ha centrado la mayor parte de la vista al reproducirse numerosas grabaciones de intervenciones telefónicas a los considerados presuntos cabecillas de la trama y exhibir al jurado documentos como tickets y facturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00