Sociedad

Las lluvias bajaron un 70% en diciembre, en el arranque de un invierno muy seco

Según AEMET, en diciembre de 2011 llovió o nevó solo un 30% de lo que suele llover o nevar en España en el último mes del año

Imagen de satélite de la Península Ibérica, prácticamente despejada, el 19 de enero de 2012EFE

Las grandes pistas de esquí están esperando la gran nevada del invierno... y según la Agencia Estatal de Meteorología, tendrán que seguir esperando. Según el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, durante el pasado mes de diciembre "llovió o nevó un 30% de lo normal", y ese panorama de escasas precipitaciones ha continuado durante el mes de enero "aunque en este caso es más normal". "Diciembre fue absolutamente seco" -recuerda Rivera, que aventura que "no parece que se plantee un resto de invierno húmedo".

Más información

En la AEMET consideran que, cuando el invierno termine, la mitad oriental de la Península Ibérica habrá recibido menos precipitaciones de las que suele recibir cualquier año, pero que en la mitad occidental habrá llovido o nevado un poco más que en otros inviernos. Ángel Rivera asegura que, durante el fin de semana que tenemos por delante, solo habrá nevadas débiles en la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.600-1.800 metros. Para que se abra la posibilidad de precipitaciones de nieve de mayor envergadura habrá que esperar, al menos, hasta mediados o finales de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00