
Rapidshare no tiene miedo
Los responsables del segundo servidor de descargas más grande del mundo dicen no estar preocupados por el cierre de Megaupload

Rapidshare, uno de los servidores de descargas más importantes del mundo / CADENA SER
Rapidshare "no está preocupado" tras el cierre de Megaupload por parte del FBI. Así de tajante se ha mostrado el segundo servidor de descargas más grande de Internet en un comunicado colgado en su página en Facebook.
En el texto, el servicio de alojamiento fundado en Suiza argumenta que sus servicios son diferentes de los de el portal clausurado "en muchos aspectos importantes", por lo que no se sienten "amenazados".
Dicen los responsables del portal que el domicilio social de Rapidshare siempre se ha mantenido en el país helvético y que nunca ha utilizado "empresas intermediarias anónimas".
Más información
- Anonymous cuelga en Internet los discos publicados por Sony los diez últimos años
- Plataformas de contenidos online de pago tras el cierre de Megaupload
- La 'megafiesta' del fundador de Megaupload
- Los servidores de descargas comienzan a retirar masivamente contenidos protegidos
- El fundador de Megaupload y tres directivos, ante la justicia neozelandesa
- El fundador de Megaupload se declara inocente
- El cierre del portal de descargas Megaupload supuso una fuerte caída del tráfico en Internet
- Rojadirecta, a la espera
- Cuevana, restringido en Argentina
- Heinrich Rudolf Hertz, el doodle de Google
"Las drásticas medidas contra Megaupload obviamente fueron vistas como necesarias por el FBI porque la situación ahí era diferente".
"Una de las principales diferencias entre Rapidshare y Megaupload es que nosotros nunca quisimos escapar al acceso legal de ninguna administración", se puede leer en el comunicado.
"El almacenamiento de archivos es un negocio legítimo", ha manifestado por su parte Daniel Raimer, uno de los portavoces del servicio de alojamiento suizo en una entrevista con Ars Technica.
La máxima responsable de Rapidshare, Alexandra Zwingli, ha destacado que Rapidshare "no ofrece un sistema de recompensa, como hizo Megaupload con los archivos de descarga frecuente".
La operación contra el imperio Megaupload ha causado un "efecto dominó" en otros servicios de hospedaje, como FileServe, VideoBB o Videozer, que han comenzado a eliminar archivos protegidos por derechos de autor.
