Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Gobierno renuncia por ahora a privatizar los aeropuertos de Barajas y El Prat

La razón es la falta de dinero en el mercado para hacerse con la gestión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Aviones parados en Barajas

Aviones parados en Barajas

La gestión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona no será privatizada como estaba previsto. Lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor. La decisión se debe a la falta de dinero para llevarla a cabo por parte de las empresas que podían quedarse con la gestión de los dos aeropuertos. No se dan las condiciones de mercado para ello, ha asegurado expresamente Ana Pastor.

Además, la ministra de Fomento considera que no debe disgregarse la gestión de los dos aeropuertos más importantes de España. La decisión de suspender la privatización se ha producido tan sólo ocho días antes de que acabase el plazo dado a las empresas para presentarse al concurso para optar a quedarse con las gestión de uno u otro aeropuerto.

La decisión de privatizar fue tomada por el anterior Gobierno, siendo ministro José Blanco. Se perseguían dos objetivos. El primero, lograr dinero para las arcas públicas. El Estado esperaba conseguir 5.300 millones de euros en total. La segunda razón era librar a AENA de la compleja gestión de los dos aeropuertos.

Entonces el Gobierno pretendió vender el 30 por ciento de Loterías y la gestión de Barajas y el Prat. En septiembre el Gobierno hubo de renunciar privatizar ese porcentaje de Loterías. Y ahora los aeropuertos. La razón es la misma: no hay dinero para quedarse con ello.

Ana Pastor: "No es el momento adecuado para que los activos de Aena se pongan en el mercado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?