Sociedad
CASO GÜRTEL

El juicio a Camps afronta su recta final

El jurado comenzará a deliberar y tiene que decidir si acusa al expresident de la Generalitat de cohecho impropio por haber recibido regalos de la trama Gürtel

EFE

Madrid

El juicio a Francisco Camps afronta su recta final, 26 jornadas después. El jurado comenzará a deliberar y tiene que decidir si acusa al expresident de la Generalitat de cohecho impropio por haber recibido regalos de la trama Gürtel.

Más información

El magistrado-presidente del tribunal encargado de juzgar al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho impropio pasivo en la ''causa de los trajes'' derivada del caso Gürtel ha citado a las partes para este lunes a las 9:00, momento en que les entregará su objeto de veredicto, el cuestionario sobre hechos probados al que deben responder, en un acto a puerta cerrada.

Las partes tendrán un tiempo que determinará el mismo Climent para hacer las observaciones que consideren oportuno, que le trasladarán al magistrado, que las estudiará e incorporará o no lo que considere oportuno.

Una vez cumplimentada esa fase, se le dará traslado al jurado, ya en vista pública, y para la que el magistrado ha fijado, en principio, las 12:00 del mismo lunes. En este trámite, se dará a los miembros del tribunal popular el objeto del veredicto y se les instruirá acerca de cómo tienen que deliberar y sobre qué se les pregunta.

Posteriormente, los seis hombres y tres mujeres que forman el jurado se retirarán a deliberar, mientras que los dos suplentes -un hombre y una mujer- estarán a disposición del magistrado-presidente pero no participarán en la deliberación, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La deliberación tendrá lugar a puerta cerrada, sin que les sea permitida la comunicación con ninguna persona hasta que emitan un veredicto.

Nuevas escuchas del 'caso de lo trajes' en las que Costa le pide a El Bigotes que interceda por él para que Camps lo haga conseller

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120118csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00