Últimas noticias Hemeroteca

Hallados los cadáveres de dos mujeres en los restos del buque 'Costa Concordia'

Con estas dos nuevas víctimas se eleva a 14 el número de fallecidos en el accidente frente a la costa de la isla italiana de Giglio

Los equipos de submarinistas se preparan para entrar en los restos del 'Costa Concordia' /

Los submarinistas que trabajan en las labores de búsqueda en el interior del ''Costa Concordia'' han hallado este lunes en el puente 4 del crucero los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que elevaría la cifra total de muertos confirmados en el naufragio del pasado 13 de enero a catorce, según ha anunciado el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielle.

Con estas dos víctimas se eleva a catorce la cifra de personas fallecidas en el accidente, entre ellas un español de 68 años. También hay todavía 17 personas en paradero desconocido, aunque se cree que pueden estar en el interior del barco. Por ello, los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda en el interior del 'Costa Concordia', que permanece escorado frente a la costa de la isla italiana de Giglio, donde el pasado 13 de enero sufrió un accidente al chocar con una roca. Franco Gabrielle ha anunciado que las operaciones de búsqueda y las de extracción de las 2.380 toneladas de combustible del crucero 'Costa Concordia' se llevarán a cabo de forma paralela.

Este domingo los especialistas reanudaron las labores de rescate, que previamente habían suspendido durante unas horas debido a un peligroso movimiento del buque. En la tarde del domingo hallaron el cuerpo de otra mujer, que se encontraba en el puente 7 de la nave, en la zona sumergida de popa, y que llevaba el chaleco salvavidas puesto.

Además de las 17 personas que continúan desaparecidas, los equipos de rescate están recuperando el material informatico de la nave, que podrá ofrecer algún dato claro no solo sobre la ruta que seguía el buque, si era la establecida o el capitán había modificado su rumbo para acercarse a la costa. También indicarían en qué momento exacto el comandante abandonó la nave.

El 'Costa Concordia' empieza a presentar problemas de descomposición y contaminación

Gabrielle ha asegurado que el 'Costa Concordia' se encuentra en condiciones de estabilidad y que, tras consultar con el comité técnico-científico creado para afrontar esta situación de emergencia, se ha establecido la posibilidad de llevar a cabo de forma paralela las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de extracción del carburante que portaba el barco.

"Si hay cadáveres entre el casco y el fondo marino, sólo podrán ser recuperados cuando la nave sea colocada en su posición original", ha agregado el jefe de Protección Civil.

Gabrielli ha subrayado que la situación en la que trabajan los buzos es "complicada" por las condiciones del barco, que empieza a presentar "una serie de problemas de descomposición y de contaminación" de los propios enseres y materiales que se encuentran en su interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?