Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El tribunal dará a conocer el veredicto del 'caso de los trajes' de Camps a las 19:30 horas

El expresidente valenciano se enfrenta a un delito de cohecho impropio

Camps: "Soy inocente y que vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos, confiado y convencido" / El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha reiterado hoy su inocencia y se ha mostrado "confiado y convencido" ante la justicia que impartirá el jurado popular."Soy inocente y que vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos, confiado y convencido", le ha dicho Camps al jurado durante el uso del último turno de palabra en el juicio que se sigue contra él y contra el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por el llamado caso de los trajes. / AGENCIA ATLAS

El jurado del llamado 'juicio de los trajes' del caso Gürtel leerá públicamente su veredicto sobre el expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario regional del PP, Ricardo Costa, a las 19:30 horas, según acaba de informar el Tribunal Superior de Justicia valenciano. Los nueve ciudadanos que componen el tribunal popular comunicarán en audiencia pública si Camps y Costa son culpables o "no culpables" del delito de cohecho impropio que se les imputa por aceptar, supuestamente, regalos de la trama Gürtel.

A través de su portavoz, concretarán si considera probados los hechos narrados en el objeto del veredicto, y finalmente comunicarán su decisión sobre la culpabilidad o no de los acusados. Un veredicto de inocencia conllevaría su absolución inmediata; el de culpabilidad requeriría una solicitud de pena formulada por las acusaciones y las defensas sobre la que el magistrado se pronunciaría en sentencia.

Noticias relacionadas

  • El tribunal dará a conocer el veredicto del ''caso de los trajes'' de Camps a las 19:30 horas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?