Sociedad
CASO GÜRTEL

Cospedal se pregunta "quién repone la honorabilidad" de Camps y de Costa

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy la satisfacción de su partido por el veredicto de no culpabilidad de Francisco Camps y de Ricardo Costa

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido se alegra "enormemente" de que la acción de la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos y sumarísimos" que algunos han hecho durante mucho tiempo contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Cospedal, que ha hecho una declaración en nombre del PP de toda España para demostrar satisfacción con la sentencia, ha afirmado que el PP "siempre" ha creído en la justicia porque es la "más fiel garante" del Estado de Derecho.

Más información

En una breve comparecencia sin preguntas, Cospedal se ha preguntado "quien repone ahora la honorabilidad de ambos", sometidos "a juicios especiales, sumarísimos y paralelos".

"Algunos, particularmente el PSOE, deberían pedir excusas y recapacitar", ha dicho Cospedal, quien ha trasladado todo el apoyo, el cariño y la alegría del PP a ambos dirigentes por el fin "de este tortuoso camino".

Ángel Luna: "Es una sentencia que no me sorprende porque deriva de un primer error: escindir lo que no debería haber sido escindido"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120125csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mónica Oltra: "Al margen de esta absolución, políticamente está condenado"

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120125csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00