Economia y negocios

La Comisión Europea cifra en 83.000 millones la cantidad de fondos europeos sin asignar

Rajoy avanzó este jueves su propuesta de que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas de generación de empleo, aunque no fue capaz de cuantificar la cifra

Los países de la Unión Europea (UE) disponen de unos 83.000 millones de euros sin asignar del total de fondos estructurales y de cohesión correspondientes al período entre 2007 y 2013, según informó este viernes la Comisión Europea (CE).

La redistribución de los fondos comunitarios aún disponibles para destinarlos a la creación de empleo es una de las principales propuestas que los líderes de la UE tratarán el próximo lunes, en la cumbre extraordinaria que se celebra en Bruselas.

Más información

El secretario de Estado español para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, había asegurado en la mañana del viernes que los fondos europeos disponibles que podrían destinarse a fomentar el empleo y el crecimiento en Europa ascienden a más de 100.000 millones de euros.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avanzó este jueves que pediría al Consejo Europeo del próximo lunes que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas de generación de empleo.

Según explicó en rueda de prensa conjunta en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, su intención es informar de esta propuesta al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y hacer posteriormente una ronda de consultas con el resto de socios comunitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00