Sociedad

Felipe González apoyará la candidatura de Rubalcaba en un acto el sábado en Madrid

El lehendakari Patxi López también asistirá al acto, en el Invernadero de Arganzuela

El precandidato a la secretaría general del PSOE ha anunciado en Twitter que Felipe González participará en un acto de su candidatura en MadridTwitter

Alfredo Pérez Rubalcaba, precandidato a la secretaría general del PSOE, ha anunciado en su perfil de Twitter que el expresidente del Gobierno, Felipe González, participará el sábado en un acto de apoyo a su candidatura en el barrio madrileño de Arganzuela. En el tuit, que firma el propio Rubalcaba, se informa de que en el acto, que se celebrará en el Invernadero de Arganzuela (Madrid), estará presente también el lehendakari Patxi López.

Más información

Hasta ahora el expresidente Felipe González no se había decantado públicamente por ninguno de los dos precandidatos, pero hacía días que se rumoreaba que el exjefe del gobierno iba a romper su silencio para apoyar la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este viernes, por fin, hemos sabido, que estará con él en un acto este sábado en Madrid, acto que contará con la presencia también del lendakari Patxi López y en el que participarán Micaela Navarro y María González, portavoz ésta última de su candidatura. "Todas las generaciones del PSOE, juntas", señalan en la candidatura del precandidato.

González ya había tenido un gran protagonismo en la campaña electoral de Rubalcaba. Un mes antes del 20-N dijo que si Rubalcaba le pedía que "fuera a barrer la burocracia que sobra en Europa iría con una escoba". Un fiel reflejo de que su apoyo es total y que estará a su disposición en todo momento.

El debate por el liderazgo del partido gana intensidad en el sprint final

Carme Chacón, ha anunciado este viernes en una entrevista en RNE que si gana a Rubalcaba en el Congreso de Sevilla se presentará a las primarias que, en su día, convoque el partido para elegir candidato socialista a la presidencia del Gobierno: "Lo haré si gano porque vamos a unas primarias abiertas. Si pierdo me pondré a disposición de mi secretario general, pero no seré un estorbo", ha dicho la precandidata en ésta entrevista.

Sobre éste asunto, Rubalcaba ha señalado en alguna ocasión a lo largo de su campaña que ahora lo que está en juego es la secretaría general y que ya se hablará cuando toque de la elección del candidato.

Este viernes, en los micrófonos de la Cadena SER, el exministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido también la candidatura de Rubalcaba porque, en su opinión, "es la opción más segura para un tiempo difícil".

Entrevista a Ramón Jáuregui en 'Hoy por Hoy' (27/01/2012)

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120127csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00