Economia y negocios

Fernández Toxo: "No se puede crear empleo sólo con políticas de ajuste"

El Secretario General de CCOO señala que hay "mucho miedo" en la ciudadanía que podría derivar en movimientos "explosivos"

El paro juvenil en Encuentros POR

El próximo día 7 de febrero a las 19:00 hablaremos sobre el paro juvenil en un encuentro PORlosjovenes. Entra en <b><a href="http://www.encuentrospor.com/">encuentrospor.com</a></b> para conocer los invitados que participarán en el evento que dirige Iñaki Gabilondo / CADENA SER

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno de que acelerando los ajustes presupuestarios no se va a generar empleo y ha considerado un "engaño" si se asegura que una nueva reforma laboral conducirá a mejorar esta situación.

"Sólo con políticas de ajuste y de una manera tan acelerada no se puede generar empleo. Pensar además que la reforma va a generar esa situación es un nuevo engaño a la sociedad españo, ha explicado Toxo en 'A vivir que son dos días'.

Más información

El líder sindical además aseguró que en la sociedad española "hay mucho miedo" ante la escalada incesante del paro, que cerró 2011 con 5,27 millones de desempleados, por lo que no descartó que surjan "movimientos explosivos".

En este sentido, Toxo recordó que la Confederación Europea de Sindicatos (CES), organización de la que es presidente, ha convocado para el próximo 29 de enero en Bruselas una jornada de protesta en toda Europa para denunciar los recortes generalizados por la crisis.

El secretario general de CC.OO. abogó por que España intente liderar un grupo de países europeos que "exijan" un cambio en los ritmos de estabilización presupuestaria y una "dieta fiscal armonizada", una vez que se empieza a cuestionar que España sea capaz de cumplir con los objetivos de déficit.

Ahora bien, admitió que esta flexibilización en los compromisos de déficit público es "misión imposible" con la actual posición de Alemania.

Por último, lamentó que no se utilicen los más de 120.000 millones en fondos estructurales de la UE para ayudar a países con problemas económicos, y calificó de "irresponsable" la actitud de los dirigentes europeos.

Fernández Toxo: "No se puede crear empleo sólo con políticas de ajuste"

30:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120128csrcsropi_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las voces del paro en Hoy por Hoy (27/01/2012)

21:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120127csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00