Internacional

El hallazgo de otro cadáver en el 'Costa Concordia' eleva a 17 la cifra de víctimas mortales

Los equipos de búsqueda y rescate han encontrado el cadáver de una mujer en la cubierta del barco y posteriormente han tenido que suspender la actividad debido a las malas condiciones del mar

Los especialistas del equipo de rescate que trabajan desde el pasado 13 de enero en el 'Costa Concordia' han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, con lo que aumentan a 17 los fallecidos en el accidente.

Los equipos de emergencias han rescatado con vida a dos personas.

El cadáver fue encontrado en la cubierta seis del barco, que se encuentra completamente sumergida, según han informado fuentes del servicio de emergencia. Este nuevo hallazgo eleva a 17 la cifra de fallecidos en el accidente, entre ellos un español de 68 años.

Según los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada este sábado hay tres cadáveres todavía sin identificar.

Más información

Las tareas de rescate, no obstante, han sido posteriormente suspendidas por las malas condiciones del mar, que también han cancelado las operaciones de bombeo para extraer el combustible del barco, que permanece escorado frente a la isla italiana de Giglio.

El portavoz italiano de la compañía holandesa Smit, que se ocupa de la extracción, Massimiliano Igueira, ha explicado que "las operaciones de extracción del carburante no se retomarán antes de mediados de la próxima semana" a causa del mal tiempo. El representante de la compañía holandesa ha expresado que no existe pérdida alguna de carburante, pues han comprobado que los tanques que lo almacenan están intactas.

En los últimos días, los técnicos de la compañía holandesa han perforado cuatro de los seis tanques en los que está almacenado el combustible. Ahora se tendrán que perforar los dos que quedan para comenzar las tareas de extracción, que consisten en calentar los tanques para licuar el carburante, que después será trasladado a unas cisternas externas, mientras se bombea agua de mar a las bodegas que van quedando vacías para evitar que la nave pueda desequilibrarse. Las labores de extracción del carburante durarán unos 30 días, según la Protección Civil italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00