Internacional

Más de 400 detenidos en Oakland en los disturbios entre la policía y los 'indignados'

La policía ha cargado contra los manifestantes del movimiento 'Occupy' que, tras una marcha por la ciudad, intentaron ocupar un edificio abandonado

La policía detiene a 200 miembros de Occupy Oakland

Centenares de miembros del movimiento 'Occupy Wall Street' en la ciudad californiana de Oakland se han enfrentado con la policía. Los manifestantes pretendían ocupar un centro de convenciones abandonado. Los antidistubrios han intentado impedirlo lanzando gases lacrimógenos. Cerca de dos centenares de personas han sido arrestadas y tres agentes y un manifestante han resultado heridos. / AGENCIA ATLAS

Más de 400 personas han sido detenidas en Oakland (EEUU) en enfrentamientos entre miembros del movimiento 'Occupy' y la policía de la ciudad, cuando centenares de manifestantes han tratado de tomar un edificio abandonado, según informaciones de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma para contener a los manifestantes que marcharon por la ciudad, al norte de la bahía del San Francisco, y que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a las fuerzas de orden público. Tres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos durante los altercados.

Más información

Medios locales informan de que decenas de manifestantes permanecieron en las calles de la ciudad durante toda la noche, tras concentrarse frente al ayuntamiento, y anunciaron que tenían intención de celebrar un festival musical en un parque durante el domingo. "Debemos ser cuidadosos y reflexionar sobre lo que hacemos, porque su labor es la represión. Viven con miedo de esta ocupación", dijo Gerald Smith, uno de los organizadores, en un folleto difundido entre los manifestantes.

Las alcaldesa de Oakland, Jean Quan había anunciado que no permitirían que los protestantes tomasen el Henry J. Kaiser Convention Center, abandonado desde hace años, como hogar del movimiento Occupy. "No es una protesta legal de ningún modo. Ellos se concentraron con intención de romper la ley", afirmó a los periodistas Jeffrey Israel, comisario asistente de la policía. Oakland ha sido foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en EEUU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00