Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Caso Gürtel

''Camps es un activo; ha conseguido que la valenciana sea una gran comunidad''

Alberto Fabra ha pasado por la Cadena SER para repasar la actualidad de la comunidad y para comentar la absolución de Camps y Costa por la causa de los trajes

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pasado por la Cadena SER

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pasado por la Cadena SER / ANA TALENS

El presidente de la Comunidad Valenciana ha defendido los ajustes en su comunidad y la gestión y el legado de Francisco Camps, ha reconocido sentirse avergonzado por algunas noticias como no tener calefacción en algunos colegios y ha mostrado su optimismo porque el PP salga absuelto por el caso de financiación ilegal del partido.

"La situación en Valencia es complicada, como en todo el país", ha comentado Alberto Fabra al comienzo de una entrevista en la que el presidente valenciano ha achacado el elevado nivel de deuda a los errores de financiación. "Si hubiéramos recibido la media de los españoles tendríamos un 60% menos de deuda, además nos hemos endeudado haciendo cosas necesarias".

Fabra ha insistido en repetidas ocasiones en la necesidad de reducir gastos para mantener equilibrada la balanza ante la reducción de los ingresos y ha afirmado que no se sorprendió al llegar al cargo. Fabra ha defendido que la Comunidad Valenciana es de la más barata para los ciudadanos y que seguirán aligerando la administración.

La imagen de Camps

"Camps es un activo, es una persona que ha conseguido que la valenciana haya sido un CCAA respetada y envidiada y eso fue gracias al esfuerzo de todos y a una buena gestión que fue el motor que necesitaba España a pesar de la falta de financiación. Ahora hay que volver a despertar esa ilusión", ha explicado Fabra, que se ha mostrado alegre por la sentencia. "Han sido tres años duros para Paco y para el partido y me alegro que hayan acabado bien. Hay que seguir adelante, pasar página y mirar al futuro". Alberto Fabra ha reconocido haber sentido vergüenza por las escuchas publicadas en la prensa, aunque ha quitado importancia al contenido de las conversaciones y ha mostrado su confianza en que se demuestre también la inocencia del partido en el caso de la financiación ilegal.

Copago

Alberto Fabra no termina de ver la luz al final del túnel de la crisis. "Habrá que hacer lo que tengamos que hacer. Cada vez sufren más países y la crisis está durando más de lo que esperaban. Aquí no podemos bajar los brazos, los ajustes los quitaremos cuando la situación cambie", ha explicado el presidente valenciano que ha afirmado entender las protestas ciudadanas y avergonzarse de "la imagen de centros de secundaria sin calefacción". Fabra ha afirmado en la SER que están preparando un plan de pagos para evitar esas cosas. "No podemos dar la sensación de no llegar a las cosas fundamentales"

Al ser preguntado por la posibilidad de instaurar el copago para hacer frente a ciertos gastos, Fabra ha señalado que hay que buscar el equilibrio. "Hay que nivelar la balanza de los ingresos y habrá que ver si somos capaces de hacerlo con estas correcciones o habrá que buscar fórmulas. La ley de estabilidad dice que no podemos gastar más de lo que ingresamos. Hay que apretarse el cinturón con rigor y responsabilidad. El 84% de nuestro presupuesto es para políticas sociales y es un esfuerzo importante".

Fórmula 1

Ante tanto recorte mantener la carrera urbana de la Fórmula 1 puede parecer un lujo innecesario. Fabra ha explicado que todo es negociable, pero que hay contratos firmados y que sería más caro cancelar los compromisos que mantenerlos, además ha destacado que ha servido para mejorar la imagen internacional de la ciudad atrayendo a muchos turistas, aunque ha afirmado estar en contacto con Ecclestone, magnate de la F1, para "buscar una solución más barata".

Alberto Fabra: ''El sufrimiento de Camps y Costa ha sido inhumano y nadie lo va a poder devolver''

''Camps es un activo; ha conseguido que la valenciana sea una gran comunidad'' Entrevista a Alberto fabra en 'Hoy por Hoy' (30/01/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?