Economia y negocios

El euríbor sigue bajando pero las hipotecas todavía se renovarán al alza en enero

El índice de referencia para la mayoría de las hipotecas cerró enero en el 1,837%, casi tres décimas más que hace un año

El euríbor, el índice más utilizado para calcular hipotecas, sigue bajando. Cerró el mes de enero en el 1,837%. Es el cuarto mes consecutivo que baja. Aún así, los que tengan que renovar su hipoteca con esta referencia todavía tendrán que pagar un poco más que hace un año, ya que el euríbor estaba en enero de 2011 en el 1,550%. No obstante, el índice sigue con una fuerte tendencia a la baja que se espera que se mantenga en los próximos meses.

Para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a euribor más un punto porcentual, la cuota mensual subirá 16,96 euros; eso suponen 203,52 euros más al año.

Más información

En todo caso, de seguir con esta tendencia a la baja, al calor de la rebaja de los tipos de interés por el BCE y por las inyecciones de liquidez de esa institución a los bancos europeos, el rumbo que lleva el euribor hace previsible que ya a partir del próximo mes el tipo se sitúe por debajo del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00