Sociedad
CASO GÜRTEL

Pablo Crespo sale de prisión después de tres años

El nombre de confianza de Correa ha depositado 100.000 euros para eludir la cárcel

Foto de archivo de noviembre de 2011 de Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y número dos de la 'trama Gürtel'EFE/Santi Otero

Madrid

El exsecretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, al que se considera número dos de la trama corrupta investigada en el caso Gürtel, ha pagado la fianza de 100.000 euros, con lo que esta misma tarde ha salido de prisión.

Pablo Crespo pagó este martes una parte de esta cantidad, a través de dos transferencias nacionales de 35.000 y 15.000 euros y este miércoles ha abonado el resto con una sola transferencia internacional con los 50.000 euros restantes, han señalado fuentes jurídicas.

Más información

Preguntado por el origen de los 100.000 euros de la fianza, el número dos de la trama Gürtel ha reconocido que para dicho pago le han ayudado sus hermanos y ha lamentado que la Policía pueda pensar que cuenta con fondos ocultos en el extranjero. "Que se lo hagan ver por un psiquiatra", ha ironizado Crespo en referencia a los responsables de la Policía Nacional que elaboraron los informes sobre la trama de corrupción.

Además, el imputado, que lleva en prisión tres años, ha entregado su pasaporte en la Audiencia Nacional para cumplimentar las otras medidas cautelares que le impuso el juez Pablo Ruz. Tiene prohibida la salida del territorio nacional y la obligación de comparecer a firmar los lunes y los viernes ante la comisaría de policía más próxima a su domicilio.

Pablo Crespo está imputado por los mismos delitos que el presunto líder de la trama, Francisco Correa: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Como empresario, presidió durante años la firma Special Events, empresa dedicada a la organización de campañas publicitarias y eventos, y que entre 1996 y 1999 organizó muchos de los actos políticos del Partido Popular de Galicia. Fue también administrador único de otras empresas, como la agencia de viajes Pasadena Viajes, S.L. Algunas de sus empresas tuvieron contratos con la administración pública que fueron investigados judicialmente y que acabaron con su detención en febrero de 2009. A raíz de su detención, el PP comunicó que había sido expulsado del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00