Sociedad

Un 70% de los delegados del congreso del PSOE ocupa un cargo público

Un repaso por algunos datos curiosos de los participantes en el congreso

La media de edad de los participantes es de 46 años, superior al anterior congreso. Además, dos de cada tres ya ocupa algún cargo dentro del partido

En el Congreso del PSOE participaran 987 delegados de toda España. El perfil medio es el de una persona de entre 46 y 64 años, con estudios universitarios y con algún cargo en la administración o en el partido. De ellos, 956 participarán en la elección del nuevo secretario general.

Más información

El 58% de los participantes en el Congreso del PSOE son hombres y sólo el 42% mujeres, según los datos facilitados por el partido. La media de edad de los participantes es de 46 años, cuando en el 37 Congreso, era inferior, de 43 años. Dos de cada tres delegados ha terminado estudios universitarios superiores o medios.

Pese al descalabro en las últimas dos convocatorias electorales, el 71% de los participantes en el congreso sigue conservando algún cargo público ya sea en la administración local, autonómica, española o europea. El resto carece de él. Y además, un 66% de los delegados tiene algún cargo orgánico en el PSOE.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00