Deportes
FÚTBOL | INGLATERRA

La Federación Inglesa destituye a John Terry como capitán de la selección

El presidente de la Federación Inglesa, David Bernstein, comunicó la decisión este viernes al defensa del Chelsea mediante una llamada telefónica

Valdano: "El fútbol ha hecho mucho bien por la política"

El argentino habla en 'El Larguero' de la tormentosa relación entre fútbol y política / CADENA SER

El defensa del Chelsea, John Terry, que afronta un juicio el próximo julio por conducta racista, ha sido destituido como capitán de la selección de Inglaterra, según confirmó este viernes la Federación inglesa.

Tras sondear este jueves la postura de los miembros de la junta, el presidente de la Federación, David Bernstein, se reunió este viernes con el entrenador de la selección, Fabio Capello, y ambos contactos desembocaron en la destitución del jugador.

Más información

Terry aún podría ser elegido para jugar en la selección nacional la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que su juicio está previsto para el 9 de julio ya que la competición que se desarrollará del 8 de junio al 1 de julio. Sin embargo, la Federación inglesa declinó confirmar si contará con el jugador.

El defensa y capitán del Chelsea, de 31 años, se ha declarado inocente de las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queen Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre. La fiscalía británica presentó en diciembre cargos contra el jugador del club londinense por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", en base a un vídeo en el que se ve a Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, convenció al tribunal para que pospusiera el juicio a Terry hasta que acaben las competiciones nacionales e internacionales de la temporada, lo que le permitiría jugar en la Eurocopa. Hasta el momento, Capello había defendido la inocencia de Terry y había apostado por que mantuviese su puesto de capitán hasta que la justicia demostrase lo contrario, pero la Federación ha decidido actuar antes del proceso.

En febrero de 2010 el defensa ya perdió por primera vez su puesto como capitán del equipo nacional, al revelar la prensa que tenía una relación con la exnovia de un compañero de la selección, y recuperó el cargo trece meses después, cuando Capello afirmó que "un año de castigo era suficiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00