Sociedad

Griñán: "Gane quien gane vamos a ganar todos"

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, se muestra convencido que el PSOE saldrá reforzado tras el congreso que comienza este viernes y asegura que el que gane " va a tener a todo el partido detrás"

Griñán: ''Gane quien gane el domingo vamos a ganar todos''

Carles Francino ha entrevistado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha dado su punto de vista sobre el Congreso del PSOE de este fin de semana / CADENA SER

Este viernes comienza en Sevilla, a las 12.00 horas, el 38 Congreso Federal del PSOE que elegirá entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón al próximo secretario general del partido. La decisión está en manos de los casi 1.000 delegados que comenzaron a llegar este jueves a la capital andaluza. Por los micrófonos de 'Hoy por hoy' ha pasado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para hablar sobre este tema, pero también sobre las elecciones andaluzas | Elecciones Andalucia 2012

Más información

"No sé quien va a ganar. No lo intuyo.". Así se expresa José Antonio Griñán apenas unas horas antes de que se de el pistoletazo de salida, en Sevilla, al 38 Congreso Federal que elegirá entre Rubalcaba y Chacón al próximo secretario general del partido. "Gane quien gane vamos a ganar todos", ha añadido.

El líder de los socialistas andaluces se ha mantenido firme en su neutralidad y no ha querido pronunciarse sobre si votará a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón y tampoco ha querido señalar quien cree que será el ganador.

El presidente de la Junta de Andalucía no ha dudado en elogiar la experiencia de ambos candidatos. "Los dos son personas muy experimentadas, con un espléndido currículo y los dos han demostrado, donde han tenido que actuar, que saben hacerlo muy bien.

Griñán ha dicho que está "satisfecho" de que el cónclave socialista se celebre en Sevilla y de que todas las delegaciones lleguen al mismo "con división de opiniones" porque el diálogo es beneficioso y responde a un proceso que "viene de abajo a arriba", propio de un partido con "democracia interna" como el socialista.

Por otro lado, Griñán ha señalado que el PSOE elige un secretario general para 2012 y que, al mismo tiempo, lleve al partido en los próximos tres años. "Para eso cualquiera de los dos está capacitado", ha dicho el presidente andaluz, que ha añadido que "probablemente tendrá que haber elecciones primarias" porque, pese a "movilizar disputas" o "escepticismo" es un partido muy "democrático".

Sobre las elecciones andaluzas

Ante las elecciones en Andalucía, el próximo 25 de marzo, José Antonio Griñán se muestra convencido de que su partido va a volver a ganar las elecciones. "Vamos a ganar las elecciones el 25 de marzo, estoy convencido. Tenemos mejor proyecto y por mucho que el PP se presente como el cambio, son el retro-cambio".

"Estoy oyendo a los dirigentes del Partido Popular y tengo una sensación de 'retro' espectacular. El cambio es un cambio hacia atrás y nosotros somos un partido que cambia permanentemente", ha señalado Griñán, "nosotros nos hemos dedicado a cambiar Andalucía".

Sobre los ERE de Andalucía

En su entrevista con Carles Francino José Antonio Griñán se ha mostrado satisfecho con la actuación de su partido en el tema de los ERE de Andalucía.

"Como Gobierno somos quizás el único que ha cogido, ha denunciado, ha llevado al juzgado todas las irregularidades que ha podido advertir y se ha personado como acusación". "Al PP , en muchos casos, los ha sentado el juez, no el partido", ha añadido Griñán.

<a name="despiece1"></a>¿Cuando arranca el 38 Congreso socialista?

El Congreso se inaugura este viernes a las 12.00 con la elección de la mesa, que presidirá el andaluz José Antonio Griñán. Tras los discursos de apertura, a las 16.30 será el momento del discurso de José Luis Rodríguez Zapatero, que presentará el informe de gestión de su Comisión Ejecutiva Federal. Tras un debate sobre la gestión de la Ejecutiva y del resto de órganos federales, se votarán los informes.

Chacón, en 'Hora 25': "Ahora no pienso en La Moncloa, lo urgente es recuperar este partido"

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120201csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba, en 'Hora 25': ""Una cosa son contactos y otra presiones, eso no lo he hecho en mi vida"

33:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120203csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

''Gane quien gane el domingo, vamos a ganar todos'' Entrevista a José Antonio Griñán en 'Hoy por Hoy' (03/02/2012)

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120203csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00