Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Crónica:

Chacón, contenta; Rubalcaba, confiado

Los dos precandidatos llegan al Congreso del PSOE con las fuerzas igualadas y aprovechando hasta el último minuto para convencer a los delegados

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón ya han llegado al Hotel Renacimiento de Sevilla, en el que el PSOE quiere encontrar el rumbo que le vuelva a reencontrar con los ciudadanos. Lo han hecho entre aplausos de los suyos y con la esperanza de arrancar algun voto más durante el día de hoy que les aúpe a la secretaría general.

La primera en llegar ha sido Carme Chacón, acompañada por parte de su equipo. Lo ha hecho 20 minutos antes de las 12, unos minutos antes de lo previsto, y enmedio de una gran expectación. Tras recoger su credencial como integrante de la actual Comisión Ejecutiva Federal, Chacón se ha dirigido al despacho que ocupará desde hoy y hasta el viernes, enmedio de un gran aplauso de los delegados que en ese instante se encontraron. Chacón ha llegado vestida de rojo y "contenta", según ha dicho antes de asegurar que "la democracia le sienta bien al PSOE y espero que este fin de semana le siente bien"

Rubalcaba ha llegado a las 12 en punto acompañado también por una amplia representación de su equipo. Ha asegurado a los medios de comunicación estar "satisfecho, confiado y agradecido" mientras recorría algunas de las estancias del recinto antes de entrar en la sala del plenario. Los dos, Rubalcaba y Chacón se sientan juntos en la mesa presidencial de este congreso como miembros de la ejecutiva, aunque se les ofreció la posibilidad de que no lo hicieran. A diferencia del último comité federal, hoy sí se les ha visto hablar tranquilamente pese a que las cuentas están igualadas y la incertidumbre es máxima.

Noticias relacionadas

  • Chacón, contenta; Rubalcaba, satisfecho y confiado
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?