Deportes
TENIS | CLASIFICACIÓN ATP

Djokovic mantiene su liderato en la ATP y Robredo sale del 'top-100'

El tenista serbio Novak Djokovic mantiene su sólido liderato al frente del ránking de la ATP en una semana sin cambios en el 'top-20', pero en la que el español Tommy Robredo, lesionado, sale del 'top-100'

El de Belgrado, campeón hace unos días del Abierto de Australia, atesora 13.630 puntos, por los 10.435 del español Rafa Nadal, finalista en Melbourne Park, y los 8.010 del suizo Roger Federer

Sin embargo, la principal novedad de la semana es la caída en el ránking del gerundense Tommy Robredo, que cae 56 puestos y se sitúa 124 del mundo. El catalán ha pasado recientemente por el quirófano por las molestias que sufre en el isquiotibial y el abductor derecho y será baja de dos a tres meses.

Más información

El de Hostalric, que llegó a ser número cinco del mundo en 2006, no compite desde el pasado mes de octubre -en Viena- y al no poder defender su título en Viña del Mar sale de entre los cien mejores.

Por otra parte, el único del ''top-10'' que refuerza su posición es el checo Tomas Berdych, séptimo, que inauguró su palmarés del curso con su victoria en Montpellier ante el francés Gael Monfils.

En cuanto al resto de la ''Armada'', David Ferrer se mantiene quinto, Nicolás Almagro, undécimo, y Feliciano López, decimoquinto. Mientras que Guillermo García-López cedió 14 puestos y es 91 tras su derrota en la segunda ronda de Zagreb, donde el año pasado había sido semifinalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00