Sociedad

La policía local de Huelva investiga la polémica detención de un 'mantero'

Un video en el que se ve la detención de un senegalés ha levantado mucha polémica por el uso de la fuerza de los agentes de la ley

Polémica detención de un inmigrante en Huelva

La asociación de inmigrantes Senegaleses en Huelva presentará una denuncia contra la que consideran una actuación desmedida de la policía local en la detención de un compatriota que vendía discos piratas en la calle. / ONG Huelva Acoge

El colectivo de senegaleses en Huelva ha convocado una concentración pacífica el próximo 8 de febrero en las inmediaciones de la Audiencia provincial para denunciar la brutalidad de la detención de su compatriota.

Más información

La ONG Huelva Acoge considera desmesurada la detención en Huelva capital de un joven senegalés que se dedicaba a la venta ambulante. Según su presidenta, Isabel Domínguez, la detención, que resultó muy alarmante, no se corresponde con el delito cometido. Esta ONG denuncia además que es la tercera vez que el chico es arrestado por el mismo agente, quien le ha proferido insultos racistas, según asegura el colectivo. En la detención se produjo un forcejeo entre agente y detenido. La vista oral por este caso está prevista para el miércoles.

La asociación de inmigrantes Senegaleses en Huelva presentará una denuncia contra la que consideran una actuación desmedida de la policía local en la detención de un compatriota que vendía discos piratas en la calle.

El Ayuntamiento de Huelva, por su parte, asegura que los agentes respondieron a una agresión previa del inmigrante y sostienen que hay un informe médico de agente con contusiones frente al senegalés que no presenta lesiones. La policía local investiga los hechos.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00