Economia y negocios

La reforma financiera costará 6.000 millones de euros más a los tres principales bancos

CaixaBank es la entidad que más recursos destinará, seguido del Banco Santander y el BBVA

Sede central de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona

Los tres mayores bancos han sido los primeros en hacer públicas sus estimaciones sobre el impacto que tendrá en sus balances la reforma financiera. En conjunto deberán realizar provisiones por un importe global próximo a los 6.000 millones de euros

El mayor esfuerzo adicional corresponde a CaixaBank, que cifra en 2.436 millones de euros las nuevas provisiones a realizar para cubrir el riesgo por la pérdida de valor de sus activos inmobiliarios. Además, la entidad estima en 745 millones de euros el importe estimado de requerimientos de capital, que prevé cubrir con recursos propios, por encima del capital principal exigido por la actual normativa.

Más información

El Santander anuncia unas provisiones adicionales de 2.300 millones de euros. Evalúa en 6.100 millones el impacto total en sus cuentas de la reforma financiera, de los que 1.800 millones se han cargado ya contra los resultados de 2011, y otras 2.000 millones se cubrirán con su actual excedente de capital.

Por su parte el BBVA sitúa en 1.360 millones de euros el impacto neto final de la nueva regulación. Evalúa el coste total en 4.000 millones, de los que 2.800 millones corresponderían a la dotación de provisiones adicionales y el resto a cumplir los requerimientos de capital.

En lo que coinciden los tres bancos es en su confianza en que van a cumplir sin problemas las exigencias que les impone la reforma financiera para hacer frente a su riesgo inmobiliario.

Cándido Méndez: "La enésima reforma laboral no va a resolver ninguno de los problemas de la economía"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120202csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00