Sociedad

Las ayudas al transporte escolar, comedor o el bono libro dependerán de las buenas notas en Valencia

"Nada va a ser lo que era porque las cosas han cambiado", ha advertido la consellera María José Catalá

El gobierno valenciano está trabajando en una orden que combina los criterios de renta y de rendimiento académico a la hora de conceder diversas ayudas, como el bono libro o las ayudas de transporte y comedor.

La consellera de educación, María José Catalá ha insistido en la importancia de "premiar el esfuerzo" y, en esta línea, ha abogado por "volver a la beca de toda la vida, que premiaba el rendimiento académico".

Más información

Para Catalá, "hay que intentar dar los mayores recursos a aquellos estudiantes que precisen más atención específica para que no caigan en el fracaso escolar" pero, al mismo tiempo, "premiar a los que obtienen el mejor rendimiento". Los baremos podrían fijarse -ya que aún no están cerrados- en el 30, el 40 y el 70 por ciento de las becas en función de la renta para cubrir el gasto y, después, contemplar otro factor importante, que es el rendimiento.

Sobre el bono infantil, la ayuda a los niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles, deja de ser universal para otorgarse a partir de ahora a aquellas familias que más lo necesiten.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00