Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Baltasar Garzón recurrirá ante el Constitucional la decisión del Supremo

Las probabilidades de éxito, según las fuentes jurídicas consultadas por la SER, no son elevadas

El abogado de Baltasar Garzón anunció en los micrófonos de la Cadena SER lo que era un secreto a voces. Recurrirán ante el Tribunal Constitucional la sentencia que le ha condenado a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales.

El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse sobre la decisión de Baltasar Garzón de intervenir las conversaciones en prisión entre los jefes de la trama Gürtel y algunos letrados. Francisco Baena Bocanegra, letrado de Garzón, anunció en la Cadena SER que recurrirán la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a su cliente a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales.

Desde que se admitió a trámite esta querella, Garzón ha venido denunciando sistemáticamente la vulneración de sus Derechos Fundamentales al denegarle las pruebas que solicitaba.

Las probabilidades de éxito, según las fuentes jurídicas consultadas por la SER, no son elevadas. Juega en contra de los intereses del condenado que la sentencia que se va a recurrir ha sido firmada por unanimidad de los siete magistrados del tribunal y que cuando se vayan a estudiar sus alegaciones se habrá renovado este órgano jurisdiccional con una mayoría de magistrados nombrados a propuesta del Partido Popular. El plazo estimado para que se resuelva este recurso, según estas fuentes, está entre los dos y los tres años.

Si aquí tampoco se colmaran las pretensiones de Baltasar Garzón, tendría que quemar el último cartucho y acudir al Tribunal de Estrasburgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?