Internacional

Dimiten un ministro y tres viceministros griegos del partido ultaderechista por oponerse a los recortes

Se trata del ministro de Transporte, Makis Voridis, y los viceministros de Marina Mercante, Exteriores y Agricultura, del partido ultraderechista LAOS

Un ministro y tres viceministros griegos, todos ellos del partido ultraderechista, han dimitido por estar en desacuerdo con el pacto sobre las nuevas medidas de austeridad alcanzado por el primer ministro, Lukás Papadimos, con la "troika".

Los políticos han presentado la dimisión tras la crisis abierta dentro de ese partido por el pacto acordado por el que la "troika", formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a Grecia una serie de nuevas medidas de austeridad y recortes a cambio de otro rescate financiero de 130.000 millones de euros.

Más información

El partido Alerta Popular Ortodoxa (LAOS) ha rechazado estas medidas, sin las que la "troika" puede negar a Grecia la ayuda financiera, con lo que el país corre el riesgo de quebrar en marzo.

LAOS es el tercer socio en el gobierno encabezado por Papadimos, junto a socialdemócratas y conservadores. El líder de LAOS, Yorgos Karatzaferis, ya había anunciado que su partido no votará a favor de las medidas exigidas por la "troika" cuando se sometan al Parlamento el próximo domingo.

Ya ayer un viceministro de Trabajo presentó su dimisión en protesta por las medidas y un miembro del socialista Pasok entregó esta mañana su acta de diputado por ser contrario al acuerdo con la "troika".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00