Deportes
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE | LIVERPOOL 1 - MANCHESTER UNITED 2

Rooney destruye al Liverpool en dos minutos

Dos goles en los cinco primeros minutos de la segunda parte del inglés Wayne Rooney <b>solventaron hoy el clásico del fútbol inglés entre el Manchester United y el Liverpool en Old Trafford (2-1)</b>, marcado por la tensión en torno al uruguayo Luis Suárez, que negó el saludo al franco-senegalés Patrice Evra

Luis Suárez le niega el saludo a Evra en el Liverpool-Manchester United

El uruguayo no perdona que el francés le denunciase por proferir insultos racistas / YOUTUBE

Con este resultado, el United se coloca provisionalmente líder de la liga inglesa con un punto de ventaja sobre sus vecinos del Manchester City, que mañana visitan al Aston Villa. Suárez, que marcó el gol de su equipo a diez minutos para el final, se reencontraba esta tarde con los "diablos rojos" después de cumplir ocho partidos de sanción por haber sido declarado culpable de dirigir insultos racistas contra el defensa del United el pasado octubre.

Se esperaba que el ambiente en Old Trafford fuera hostil para Suárez por ese motivo, y la agitación, tanto entre los jugadores de ambos equipos como en las gradas del "Teatro de los sueños", creció aún más cuando el uruguayo rechazó saludar a Evra antes del encuentro, a pesar de que el defensa del United le tendió la mano y trató de retenerle para cumplir la formalidad del saludo.

Más información

Tras el nuevo incidente entre ambos, Suárez dio muestras de nerviosismo y protestó al árbitro en numerosas jugadas de un encuentro en el que el Liverpool solo se sintió cómodo durante los primeros compases. Adam Johnson, el lateral derecho de los de los "reds", hoy vestidos de blanco, se sumó al ataque para crear las dos primeras ocasiones de peligro, que el guardameta español David De Gea supo solventar.

Más allá de los diez primeros minutos, los locales se hicieron con el dominio del encuentro y encerraron al Liverpool en las inmediaciones de su propio área. El brasileño Fabio Da Silva dio el primer aviso en la meta visitante, responsabilidad del también español Pepe Reina, mientras que los dos jugadores más veteranos sobre el terreno de juego, Ryan Giggs, de 38 años, y Paul Scholes, de 37, se aliaron para crear la jugada con más peligro del primer tiempo.

Giggs trazó un centro preciso para que Scholes rematara de cabeza a pocos metros de la línea de gol y Reina se luciera despejando el balón con los puños. Tras el descanso, la tensión que habían mostrado los locales en el primer tiempo se transformó en determinación para solucionar el choque y, en los cinco primeros minutos de la reanudación, acabaron con las opciones del Liverpool gracias a la inspiración del inglés Wayne Rooney.

En el 47, Giggs centró un córner desde la izquierda que rozó la cabeza del inglés Steven Gerrard para acabar a media altura en el segundo palo, donde Rooney conectó un remate que dejó sin opciones al meta del Liverpool. A pesar de que ningún equipo ha logrado remontar al United esta temporada cuando se ha puesto por delante en el marcador, la estrella de los "diablos rojos" quiso asegurar el partido con un segundo tanto.

Apenas tres minutos después, el inglés recogió en el interior del área un pase cruzado del ecuatoriano Antonio Valencia y superó por segunda vez a Reina con un remate raso que se coló por debajo del portero.

En el minuto 80, cuando aquello que parecía más probable era un tercer gol del United, suárez aprovechó un error de la defensa local para colocar el único gol de su equipo esta tarde. El Liverpool colgó el balón al área al saque de una falta lejana, y el uruguayo pudo rematar a bocajarro, desde el interior del área pequeña, después de que Rio Ferdinand fallara al controlar el esférico.

Con el pitido final, Evra, que hoy lucía el brazalete de capitán de los "diablos rojos", celebró la victoria como si se tratara de un título, mostrando a las gradas el escudo en su camiseta, mientras que Suárez se retiró del terreno de juego cabizbajo, protegido por los agentes de seguridad de Old Trafford.

<a name="despiece1"></a>Thierry Henry da la victoria al Arsenal frente al Sunderland

Un gol del veterano delantero francés Thierry Henry en el tiempo de descuento dio hoy la victoria en el feudo del Sunderland al Arsenal (1-2), que remontó un resultado adverso en los últimos minutos.Henry, de 34 años, cedido durante dos meses por los New York Red Bulls al equipo que le convirtió en una estrella, devolvió a los "gunners" a puestos de Liga de Campeones al rematar en el minuto 90 un centro del ruso Andrey Arshavin.Antes, el irlandés James McClean había adelantado a los locales en una jugada desafortunada a veinte minutos para el final y, cinco minutos después, el galés Aaron Ramsey había devuelto la igualdad al marcador. Los "gunners" fueron dueños del partido durante la primera mitad, si bien adolecieron de falta de agresividad en el ataque y provocaron pocos problemas al guardameta belga Simon Mignolet.La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 29 de las botas del holandés Robin Van Persie, que se ha mostrado intratable durante las últimas jornadas y lidera el ránking de máximos goleadores de la Premier League con 22 tantos.El centrocampista checo Tomas Rosicky y el joven inglés Oxlade-Chamberlain, de tan solo 18 años, se asociaron para habilitar en el interior del área pequeña al holandés, cuyo remate salvó "in extremis" el defensa inglés Michael Turner. El guión del encuentro no sufrió alteraciones hasta el 70 de la segunda parte, cuando una jugada insólita adelantó a los locales, cuando el irlandés James McClean sacó ventaja de una lesión del alemán Per Mertesacker.La pierna izquierda del defensa del Arsenal falló cuando el alemán se giró para controlar en la zona de tres cuartos un esférico que, finalmente, quedó abandonado en la frontal del área del guardameta polaco Wojciech Szczesny, que vio como McClean se plantaba solo ante él y remataba a placer.Ese lance desafortunado despertó a los "gunners", que solo tardaron cinco minutos en devolver el equilibrio al marcador con un disparo lejano y raso del galés Aaron Ramsey, que golpeó en el palo izquierdo de la meta de Mingolet antes de terminar en la red. Cuando todo parecía listo para que el choque concluyera en empate, apareció de nuevo uno de los jugadores más admirados por los hinchas de los "gunners".Henry, que forjó su carrera en Anfield y ha vuelto cedido a Londres durante dos meses, remató a bocajarro un centro de Arshavin para sellar la victoria ante el Sunderland, sumar tres puntos para el Arsenal y adelantar al Chelsea en el cuarto puesto de la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones.

Play Fútbol (06/02/2012)

01:36:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120206csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00