Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

REACCIONES A LA REFORMA LABORAL

Los sindicatos se manifestarán el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral

"La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales", ha señalado el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo. Los sindicatos anuncian un calendario de movilizaciones "ascendentes"

Miles de indignados en la Puerta del Sol contra la reforma laboral / Bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro', unas mil personas han criticado al gobierno y a los sindicatos / AGENCIA ATLAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo el decreto ley "de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral" que entra en vigor mañana, domingo, y que generaliza la indemnización de 20 días por despido.

Los sindicatos han anunciado que celebrarán manifestaciones en toda España el próximo 19 de febrero para convertir la calle en un "clamor" contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno.

"La reforma es una intervención radical en las relaciones laborales", denunció el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que anunciaron un calendario de movilizaciones "ascendentes".

En este sentido, Toxo recordó las manifestaciones convocadas el próximo 29 de febrero en el marco de una jornada de protestas a nivel europeo. "Vamos a plantear al Gobierno una oportunidad de corregir la reforma", explicó.

La reforma está escrita "por la pluma" de la CEOE

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está escrita "por la pluma" de la CEOE y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

"La reforma no se justifica ni por el contexto, ni por la formas, ni en sus contenidos", afirmó Toxo en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, y añadió que supone un "desmantelamiento" del derecho del trabajo.

En este sentido, aseguró que los cambios en el mercado de trabajo es "impuesta" por el FMI, el BCE, Alemania y Francia. "Parece una democracia vigilada", criticó. "La reforma puede acelerar la destrucción de empleo en España", advirtió.

Engracia Hidalgo, en 'Hora 25': "No se ha hecho ningún abaratamiento del despido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?