Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Google Plus, Megaupload y Blackberry, nominados a los Fiasco Awards 2012

Los galardones que premian los mayores bluffs tecnológicos del año celebran una nueva edición

Los directivos de Megaupload comparecen ante la justicia neozelandesa / El cerebro de Megaupload, Kim Schmitz, y tres directivos del portal de descargas intervenido por el FBI, por supuesta piratería informática, han comparecido ante la justicia neozelandesa. El fundador de Megaupload se ha declarado inocente / AGENCIA ATLAS

Los premios que otorgan el dudoso honor de ser los proyectos tecnológicos más prometedores y que han cosechado el fracaso más estrepitoso ya tienen sus nominados para 2012. Google Plus, Megaupload y Blackberry están nominados a los Fiasco Awards este año.

Las candidaturas que optarán al fracaso del año se completan con el HP Touchpad, la Nintendo 3DS, la plataforma Voota y la "globalización".

Más información

El jurado destaca que Google Plus "no ha ofrecido nada nuevo que no existiera ya". Considera que el tercer intento del buscador por adentrarse en el terreno de las redes sociales "implica hacer un gran esfuerzo y llevar tu grupo de amigos contigo, porque si no lo haces deja de ser una red social".

"¿Por qué van a hacer los usuarios el esfuerzo de mudarse a otra red social si el producto es tan parecido al que ya utilizan?", se pregunta.

El colapso de la red de Blackberry en octubre de 2011 es la principal razón para que el popular smartphone sea también candidato a los Fiasco Awards. Los fallos de 2008 y 2009 también son mencionados entre los argumentos.

"El problema va a costar más de 50 millones de dólares en indemnizaciones. Todo esto se suma a una caída en el valor de sus acciones (de 70 a 17 dólares) en solo siete meses debido a la presión de Android y iPhone", argumenta el jurado de los premios.

El cierre de Megaupload, el 19 de enero de 2012, coloca al servidor de descargas más importante del mundo a un paso de convertirse en 'Fiasco del año'. Todos los usuarios que confiaron en el "disco duro virtual seguro y confiable" perdieron repentinamente todos sus archivos alojados en él.

"El concepto de cloud computing no debería hacernos olvidar aspectos básicos, como las garantías físicas y legales que debemos exigir (y si es el caso, pagar) a estos servicios".

La tableta que HP lanzó para hacer frente al "tsunami iPad" es también merecedora de una candidatura a los Fiasco Awards 2012. Según el jurado, Hewlett Packard necesitó casi un año y medio para lanzar una tableta con el sistema operativo que compró a Palm, el HP Touchpad. "Después de 49 días en el mercado, HP anunció que abandonaba completamente el WebOS junto con toda la división de PCs".

"Los expertos hablan del error de lanzar un producto sin poner en marcha un ecosistema. Sin embargo, lo que faltó seguramente a HP fue tener un poco más de fe en sus propios productos".

Sobre la Nintendo 3DS, el jurado argumenta que "el fiasco ha sido tanto tecnológico como, sobre todo, económico".

"La nueva consola presenta como principal novedad el 3D, y una gran parte de la población todavía no convive cómodamente con esta nueva dimensión".

El resultado de los Fiasco Awards 2012 se conocerá el próximo 28 de febrero en una fiesta en Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?