Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Doscientas mujeres, obligadas a pagar por abortar en Baleares

El PSOE denuncia que ya hay dos centenares de mujeres que han presentado al Govern balear su factura de interrupción del embarazo en clínicas privadas

El PSOE denuncia que ya son 200 las mujeres que han presentado a la Conselleria balear de Salud su factura de la interrupción del embarazo en clínicas privadas. Están a la espera de que el Govern balear les pague el dinero que tuvieron que adelantar. Los socialistas llevarán el tema al Parlament este martes.

El exconseller socialista Vicens Thomàs insiste en que el prepago por parte de la mujer es ilegal y que el Govern tiene un grave problema: por un lado, ha roto los convenios con las clínicas privadas y, por otro, le empiezan a llegar facturas de usuarias y no posee marco legal para abonarlas.

El PP decidió suprimir el acuerdo con dos entidades que recibían el dinero directamente del ejecutivo autonómico y eran las mujeres las que tenían que adelantar el coste de la operación.

Finalmente, cambió de opinión pero ya había pacientes que pagaron la interrupción voluntario del embarazo. Son ahora esas facturas las que tiene encima de la mesa el Servicio Balear de Salud que ya anunció en su día que las pagaría pero sin dar ninguna fecha concreta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?