Economia y negocios

El PSOE respalda en el Congreso de los Diputados la reforma financiera del Gobierno

El pleno de la cámara baja da luz verde a la ley de saneamiento de la banca española con 303 a favor, 28 en contra y 6 abstenciones

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma financiera que obliga a las entidades financieras a provisionar y fijar un capital extra para afrontar el deterioro de los activos inmobiliarios, con el apoyo de 303 diputados provenientes del PP, PSOE, CiU y la abstención de PNV.

Tanto la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) como UPyD y algunos diputados del grupo mixto, hasta un total de 28, han rechazado el decreto que prevé ''limpiar'' los balances bancarios de activos ligados al ladrillo.

Más información

Tampoco se aceptó que la reforma se tramite como proyecto de ley. Tras la aprobación de la reforma que ha defendido ante el Pleno de la Cámara Baja, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha felicitado por el "gran apoyo que ha logrado".

2.000 millones extra para sanear la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha elevado este jueves hasta unos 52.000 millones de euros el saneamiento adicional que debe acometer la banca española para cubrir su riesgo inmobiliario según los nuevos criterios del Gobierno.

De Guindos calculó a principios de enero que las nuevas provisiones supondrían un esfuerzo próximo a los 50.000 millones de euros, aunque luego fuentes del Ministerio de Economía barajaban la idea de que no se llegaría a esta cifra.

Sin embargo, durante su intervención en el pleno del Congreso para defender la reforma financiera, el ministro ha dicho que el esfuerzo superará esa cifra y rondará los 52.000 millones de euros.

Guindos: ''Con este decreto, el sector financiero volverá a estar en condiciones de dar financiación a la economía real''

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120216csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00