Sociedad

Los sindicatos nacionalistas convocan una huelga general en Euskadi y Navarra el 29 de marzo contra la reforma laboral

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, registrarán este viernes una convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo en Euskadi y Navarra contra la reforma laboral.

La huelga, según han señalado los convocantes en una breve nota, será una protesta contra las reformas laboral y de la negociación colectiva aprobadas la semana pasada por el Gobierno.

En concreto, según estos sindicatos, la protesta va en contra de la reforma laboral y de negociación colectiva aprobada la pasada semana por el Gobierno central y en defensa de los "derechos sociales y laborales de Euskal Herria".

En el mismo acto, que tendrá lugar a las once de la mañana en la sede del Gobierno vasco, en Bilbao, los representantes de los sindicatos convocantes del paro realizarán declaraciones.

Más información

Estos sindicatos respaldan también la manifestación que se celebrará el próximo 25 de febrero en Bilbao para protestar por los recortes presupuestarios aplicados por las diferentes Administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00