Sociedad

El obispo de Solsona se baja el sueldo un 25% para destinarlo a fines sociales

Xavier Novell cobrará 900 euros al mes, unos 300 menos que hasta ahora

El obispo ha hecho pública su decisión de bajarse el sueldo un 25% a través de un comunicado pastoral titulado 'Todos contra la crisis' que será publicado este fin de semana en la hoja dominical.

En el escrito Xavier Novell explica que la Diócesis de Solsona (Lleida) destinará extraordinariamente el 10% del presupuesto de 2011 y 2012, unos 300.000 euros en total, al 'Plan de Ayuda Social de Cáritas'.

Más información

El obispo de Solsona anima a los arciprestazgos y las parroquias de su obispado a seguir su ejemplo. El obispo de esta diócesis leridana asegura que nadie puede quedar impasible ante la crisis. Insta a los empresarios a crear puestos de trabajo y pide "sacrificio y esfuerzo" a los trabajadores.

También se dirige a los pensionistas, a quien dice que, como ejemplo de ahorro y esfuerzo, deben ser "ejemplo de inspiración para hijos y jóvenes".

La última petición, que recoge el escrito, se dirige a la sociedad en general: "Os convoco a una gran ola de caridad, para que, en la diócesis, a nadie le falte un techo, luz, agua, calefacción o alimento suficiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00