Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Análisis:CONGRESO DEL PP EN SEVILLA

Sonrisas y dudas en Sevilla

El análisis de Sonia Sánchez, jefa de Política de la Cadena SER

Mariano Rajoy en el centro y los que han formado su núcleo duro hasta este congreso, sonriendo alrededor. Una imagen que veíamos esta tarde durante la visita del equipo directivo del PP a la exposición fotográfica en homenaje a Fraga.

Seguramente, alguna de esas sonrisas ocultaba dudas y quizá alguna de ellas se transforme en breve en gesto de decepción. De momento, Mariano Rajoy sigue manejando con secreto la lista de los que le van a acompañar de cerca en la próxima etapa del PP.

Cospedal es la que sin duda sonreía con mayor conocimiento de causa. Seguirá en el número dos y todo el mundo da por supuesto que, como ella desea, no habrá un número 3 claro del partido, un coordinador general que le pueda robar poder ni protagonismo.

Inmediatamente por debajo, en las vicesecretarías generales, todas las apuestas hablan de que continuarán tanto González Pons, al que se le veía contento esta tarde, como Javier Arenas, al que se le notaba seguro de su permanencia. Los cercanos a Mato asumen que la ministra no estará en la tercera vicesecretaría. Juan Carlos Vera sería su sustituto natural para el área de organización.

Otros nombres que se escuchan con insistencia en los pasillos de este congreso para ocupar puestos altos son los de Alicia Sánchez Camacho y Manuel Cobo. Y como no también el de Soraya Sáez de Santamaría que ha demostrado, decía Cospedal, "lo que es capaz de hacer una mujer preparada, inteligente y leal".

Por cierto que Cospedal fijaba la postura del partido sobre el final de ETA, puntualizando lo que dijo el Ministro del Interior sobre "la dimensión política de la banda terrorista", algo que no se entendió muy bien en buena parte del partido. "Los españoles saben que con un gobierno del PP no habrá concesiones a ETA", señalaba la Secretaria General. Los populares recuperan su discurso habitual frente al terrorismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?