Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Ana Mato dejará la Vicesecretaría de Organización del PP porque tiene que "ocuparse" de Sanidad

Mato ha hecho estas declaraciones a su llegada al XVII Congreso Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado este sábado que dejará su cargo como vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular porque, según ha dicho, no dispondrá de "tiempo suficiente" dado que en este momento debe ocuparse del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Eso sí, ha señalado que estará en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En declaraciones a los periodistas, Ana Mato ha asegurado que "depende" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, si ella forma parte de la dirección del partido pero ha admitido que, en su opinión, el Ministerio que ocupa requiere gran dedicación y trabajo como para desarrollar otra tarea.

"Creo que tengo que ocuparme del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y, por tanto, no tendré tiempo suficiente para dedicarle a la Vicesecretaría de Organización y será otro compañero", ha manifestado. Fuentes ''populares'' apuntan a la posibilidad de que sea el diputado Juan Carlos Vera el que ocupe esa responsabilidad, ya que ahora era el ''número dos'' de Mato en Organización del PP.

Sin embargo, la titular de Sanidad ha confirmado que sí que formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP (hay 35 vocales designados por el presidente) porque ese puesto sí que le permite compatibilizar ambas tareas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?